Cena solidaria

"Buenas noches, 'almendrones'!", la empresa catalana recauda 54.000 euros para los niños

Almendro Origen ha celebrado la tercera cena benéfica en el Sant Jordi Club de Barcelona

BarcelonaUna luz tenue ha iluminado cada una de las 110 mesas que se han desplegado a lo largo de la pista del Sant Jordi Club la noche del jueves. La calidez del espíritu navideño y la solidaridad han sido los protagonistas de la tercera Cena de Navidad organizada por Ametller Origen, que ha aprovechado la gran afluencia de comensales para recaudar fondos para el proyecto de La Casa de Sofía, liderado por el Hospital Sant Juan de Dios.

En el auditorio donde suelen resonar las últimas canciones del momento, desde las ocho y media hasta pasadas las once de la noche se han escuchado villancicos y la voz de Quim Masferrer, el encargado de conducir la cena benéfica organizado por Ametller Origen. "Buenas noches, almendrones!", ha exclamado el icónico periodista, como hace de costumbre en El forastero, que en este caso ha cambiado el nombre de una población catalana por el nombre de la empresa que ha organizado una gran cena solidaria.

Cargando
No hay anuncios

Ya con todos los comensales sentados en la mesa, la creadora de contenido Celia España ha estado merodeando entre el público para cubrir desde las redes sociales del Almendro Origen una cena que ha estado cargada de sorpresas. En la gran pantalla instalada en el escenario se han ido proyectando varios filmes, donde se ha podido ver el día a día de los diferentes productores y trabajadores que hacen posible que los alimentos de proximidad lleguen a la cocina de todos los catalanes . Una de las personas que hacen posible el funcionamiento de la empresa catalana es Miquel, que planta alcachofas en Viladecans, o Pilar, que trabaja cara a cara con la clientela que frecuenta las tiendas de Almendro Origen.

Cargando
No hay anuncios

El resultado del esfuerzo de cientos de trabajadores como ellos lo han degustado los 1.100 comensales que esta noche se han chupado los dedos con el menú preparado por algunos de los mejores chefs del territorio Nandu Jubany. y de cepas, Hideki Matsuhisa ha estado al frente del surtido de sushi y Jordi Cruz ha elaborado el confit de pato Para acabar, han llegado los postres de la mano de los dos grandes especialistas de los dulces, Lluc Crusellas y Oriol Balaguer. Más de 54.000 euros recaudados

Más allá de la gran noche que ha organizado Ametller Origen, la empresa catalana ha reivindicado su compromiso con aquellos que más lo necesitan, como los pacientes del proyecto La Casa de Sofia. La iniciativa ha servido para recaudar 54.000 euros a través de las entradas vendidas por la cena, además de las aportaciones privadas que se harán públicas en unos días.

Cargando
No hay anuncios

La Casa de Sofía es un centro hospitalario especializado en atención intermedia para niños con enfermedades minoritarias, alta complejidad o situación de enfermedad avanzada. Concretamente, los profesionales que trabajan en este proyecto liderado por el Hospital Sant Joan de Déu se dedican a la atención pediátrica y la enfermería especializada, tanto para cubrir las necesidades médicas del niño como para asegurar el bienestar emocional y social de él y su familia.