Familia real

Carlos III anuncia que deberá seguir con el tratamiento contra el cáncer

Kate Middleton ya ha terminado la quimioterapia y está retomando los actos oficiales

BarcelonaEl rey Carlos III aún no limpia. seguirá en tratamiento oncológico durante 2025. Pese a que la institución portavoz asegura que ha habido una evolución positiva en la batalla contra el cáncer y que la situación está controlada, será indispensable que siga el tratamiento, al menos, en los próximos meses.

Casi un año después de que el monarca anunciara inesperadamente su retirada de los actos oficiales a causa de un cáncer de próstata, Carlos deberá seguir controlando la evolución contra el tumor. El comunicado emitido por la casa británica ha querido subrayar que la difusión de esta noticia va más allá de informar sobre el estado de salud del hijo de Isabel II: tiene la intención de generar "esperanza y facilitar la empatía para los afectados del cáncer de todo el mundo".

Cargando
No hay anuncios

Un panorama diferente que en el caso de Kate Middleton

Después de este comunicado, todo indica que a partir de ahora la familia real realizará un ejercicio de transparencia en cuanto a la comunicación sobre el estado de salud de sus miembros. De esta forma se alejan de los escándalos comunicativos del palacio de Kensington causados ​​por la ocultación y la falsificación de los problemas de salud de Kate Middleton, que hasta el mes de marzo no anunció que también sufría cáncer.

Cargando
No hay anuncios

Tal y como anunció en septiembre, la princesa ya ha terminado con las sesiones de quimioterapia, mientras que su suegro, de 76 años, deberá seguir con el tratamiento. Aun así, la lucha contra la enfermedad no ha impedido al monarca continuar con la agenda oficial con cierta normalidad recibiendo el emir de Qatar y el emperador de Japón e incluso realizando diferentes viajes continentales. Además, en numerosas ocasiones contó con el apoyo de la reina Camila, que este diciembre también sufrió una enfermedad vírica.