Barcelona

¿Quién es Carmen Thyssen, la hija que hace puntos por ser la heredera de Tita Thyssen?

Carmen Thyssen Jr. coge una posición aventajada de Borja y su gemela Sabina para gestionar el patrimonio familiar

BarcelonaEl anuncio de la inauguración de lo que será el museo Carmen Thyssen donde ahora se encuentra el Teatro Comedia también fue, además, una presentación intencionada. Concretamente, el acto que tuvo lugar este jueves en el Saló de Cent marca el que será el futuro de los Thyssen y la herencia –en términos de conocimiento y también de patrimonio– que todo apunta a que dejará la popularmente conocida como Tita Thyssen . De la mano y perfectamente conjuntadas con tonos blancos y beiges, la baronesa se hizo acompañar de Carmen Thyssen Jr., que con dieciocho años ya forma parte de la Fundación Arte y Legado que ha constituido la viuda del barón Thyssen-Bornemisza.

A estas alturas, la joven Carmen Thyssen –que lleva el mismo nombre que su madre– será aparentemente la persona que se encargará de gestionar parte del patrimonio familiar. Con esta decisión, Carmen tomaría las riendas del patrimonio artístico por delante de su gemela Sabina –ambas nacidas de gestación subrogada en Estados Unidos y adoptadas cuando Thyssen ya era viuda– y también por delante del primogénito de Tita Thyssen, Borja Thyssen –que recibió el apellido del barón a pesar de no ser su padre biológico–.

Cargando
No hay anuncios

En la carrera para administrar el inmenso legado, la joven Thyssen estudia administración de empresas y relaciones internacionales y, según expresó su madre, que no ahorró ningún elogio al programa Espejo público , "es una de las mejores alumnas de la escuela; estudia, estudia...", afirmó este enero. De hecho, en esa misma entrevista la baronesa, de 81 años, explicó que a lo largo de su vida ha redactado diferentes testamentos en función de los acontecimientos que le iban sucediendo –sin mencionar la enemistad que le enfrenta con su primogénito Borja Thyssen–, pero ahora ya estaba definido.

De hecho, el acto de este jueves no ha sido el primero de Carmen. Este julio también protagonizó un discurso en nombre de su madre en la inauguración delexposición Entre obras del Espacio Carmen Thyssen de San Félix de Guíxols, cuya viuda de Thyssen-Bornemisza es la propietaria. Quien ha pasado desapercibida durante todo este tiempo es la hermana gemela de Carmen, Sabina –que lleva el nombre de su abuela materna–, que prefiere quedarse detrás de las cámaras y centrarse en la creación artística desde casa y que ni tan sólo asistió al anuncio de la inauguración del museo Thyssen de este jueves.

Cargando
No hay anuncios

La infancia de las gemelas

De pequeñas, Carmen y Sabina crecieron y estudiaron –ya que fueron escolarizadas en casa– en la finca Mas Mañanas de Sant Feliu de Guíxols. La que fue Miss España definió la educación que recibieron a sus dos hijas como "una educación renacentista", centrada especialmente en arte y música. Años más tarde se trasladaron a Villa Favorita, una residencia en Lugano (Suiza) –que fue vendida en el 2015– y, posteriormente, la familia de tres se instaló en Andorra. En el país de los Pirineos cursaron la secundaria en una escuela internacional, lejos de las cámaras y la prensa que durante tiempo ha perseguido a Carmen.