Escándalo

Un concejal del PP en Elche, señalado por practicar sexo dentro de una iglesia y forzado a dimitir de su cofradía

Según varios testigos, el político mantuvo relaciones sexuales bajo uno de los pasos de Semana Santa

2 min
Paso del Santísimo Cristo de la Columna

BarcelonaSemana Santa es, teóricamente, tiempo de recogimiento, pero no todo el mundo lo vive así. Un concejal del PP de Elche, José Navarro, ha dimitido como miembro de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche después de que el diario digital El Plural publicara que le habían pillado manteniendo relaciones sexuales en una iglesia, concretamente bajo el trono del paso del Santísimo Cristo de la Columna. Aunque se ha dado de baja de la hermandad, Navarro desmiente al diario. "No he cometido ningún acto de índole sexual en el interior de la iglesia", aseguró en un comunicado.

Según El Plural, durante una de las madrugadas de Semana Santa, Navarro, concejal de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad, habría entrado en la iglesia de El Salvador de Elche acompañado de una mujer mientras algunos de los cofrades todavía trabajaban en la preparación de los pasos que debían salir de procesión. Los testigos aseguran que el político iba bebido y empezó a "enrollarse" con la mujer frente a los parroquianos hasta que, finalmente, él y su acompañante se escondieron bajo el trono de unos de los pasos, donde habrían mantenido relaciones sexuales durante media hora. "Cuando salieron, él iba despeinado y la mujer se bajaba la falda. Algunos compañeros intentaron que salieran, pero no salían", explicó un testigo recogido por el diario. Algunos de los presentes en la iglesia reprocharon su comportamiento al concejal del PP, que antes de irse de la iglesia se señaló.

Navarro niega totalmente esta versión, aunque sí reconoce que cuando entró en la iglesia tuvo "un comportamiento fuera de lugar" porque estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que ha pedido perdón a la su familia ya sus compañeros de cofradía. Según su relato, acudió al templo acompañado de un grupo de amigos y venía de una cena de celebración en la que habría bebido más de la cuenta. Sin embargo, en ningún caso admite que mantuviera relaciones sexuales dentro de la iglesia. "He expresado mi arrepentimiento ante los responsables de la iglesia y de la cofradía, de la que me he dado de baja para no manchar su nombre", detalló.

Convencido de su inocencia, dice que ha denunciado en el juzgado a quienes "han difundido ese rumor malintencionado", que ha insistido en que desmiente y "sobre el que no hay ninguna prueba ni ninguna denuncia".

stats