Lista Forbes

Las 100 mujeres de Forbes quieren ser mil más

Empresarias, periodistas y políticas celebran la visibilidad de las mujeres: "Un día que estamos en primera línea, no diremos que no"

BarcelonaLas 100 mujeres más influyentes de Cataluña según la revista Forbes tenían una cita este anochecer en el Gran Teatre del Liceu, en un encuentro que quería reivindicar el liderazgo de las mujeres catalanas en ámbitos como la empresa, la cultura, la cocina o el deporte y su "importante papel en el desarrollo del país", añadía la teniente de alcaldía de Barcelona, ​​Maria Eugenia Gay, una de las homenaje.

"Por un día que estamos en primera línea, no diremos que no", celebraba la periodista Helena Garcia Melero, contenta de estar en la lista: "Entiendo la influencia desde el trabajo, el rigor, la responsabilidad y la exigencia de ser buena persona". En el photocall coincidía con la ilustradora Pilarín Bayés y otra periodista, la directora del ARA, Esther Vera, que veía su presencia en el ranking "como un reconocimiento al trabajo realizado en un diario de calidad con un equipo extraordinario". "Me sorprendió –confesaba Vera–. Creo que todas las mujeres seleccionadas lo son por méritos propios, pero podría haber otros 100". Lo mismo deseaba Núria Cabutí, CEO de Random House Mondadori: "La lista debería ser más extensa, debería haber mil mujeres –opinaba–. Creo que es importante que seamos role modelos. La visibilidad sirve para que se vea que existe un talento que puede ser inspirador para chicas jóvenes”.

Cargando
No hay anuncios

Entre las mujeres que han asistido a la gala estaban empresarias como Elena de Carandini Raventós (CEO de Castillo de Raymat), Meritxell Juvé (CEO de J&C Prime Brands), Laura Ros Verhoeven (directora general en Volkswagen) y Meritxell Bautista (presidente) la cocinera Ada Parellada; la notaria Camino Quiroga; la directora de Canet Rock, Gemma Recoder; las periodistas Joana Bonet, Conxita Casanovas e Ima Sanchís; y la directora de la Fundación Víctor Grífols, Núria Terribas. "Los rankings de poder suelen ser siempre masculinos, el mérito es que éste sea de mujeres, porque está bien visibilizar nombres que pueden quedar más escondidos y, sobre todo, de muy diversos ámbitos que representan a toda la sociedad", decía Terribas. Fallaron en la cita las deportistas y las artistas.

Cargando
No hay anuncios

"La utopía perfecta sería que no fuera necesario hacer listas separadas de hombres y mujeres, pero mientras esto no ocurre está bien reconocer la trayectoria de mujeres que han dado pasos importantes. Esto ayuda a ver que estamos avanzando, estamos a medio camino del ideal", afirmaba la consellera de Interior, Núria Parlon, mujeres que son una inspiración". La consejera Parlon y el CEO de Forbes España, Ignacio Quintana, hicieron los parlamentos en el acto del Liceu, que servía de aperitivo del Forbes Catalonia Economic Summit que se celebra este miércoles, con una treintena de ponentes del mundo de la empresa.