Elisenda Carod recuerda emocionada los problemas durante el nacimiento de su hijo: "Fueron los segundos más horrorosos de mi vida"
La comunicadora explica que cuando la criatura nació no respiraba y que hubo que reanimarle durante cuatro minutos y medio
BarcelonaElisenda Carod, la presentadora de La solución en Cataluña Râdio, y su pareja, Xavi Fernández, director del programa Látigo, se convirtieron en padres en abril de 2025. La llegada de su hijo, Guillem, no fue fácil, tal y como reconoció la comunicadora pocos días después del nacimiento de la criatura. Ahora Carod ha dado más detalles de aquella experiencia estremecedora, que la hizo temer por la vida de su bebé, en el podcast La ronda perversa, de Radiofónicos.
En el podcast, en el que Carod comparte charla con el humorista Andrés Fajngold, la presentadora de La solución relata el pánico que sintió cuando el parto empezó a complicarse y admite que le cuesta explicarlo sin emocionarse. Tras un buen embarazo, Carod se puso de parto y finalmente tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia. "Recuerdo que me cortan, noto cómo me quitan el niño y, de repente, se hace un silencio en todo el quirófano y no siento al niño llorar. Fueron los segundos más horrorosos de mi vida. Me puse como una fiera: «¿Por qué no llora? ¿Por qué no llora?» Entonces Xavi preguntó: «¿Está todo bien?» Y dicen: «No»", explica Carod, que admite que se le cayó el mundo encima. "En ese momento incluso pensé: «Tu vida ha durado 42 años, ha sido guay, no pasa nada, Elisenda, pero si de ahí sales sin Guillem, que es mi hijo, no vas a salir»", dice, aguantando las lágrimas.
Los médicos estuvieron cuatro minutos y medio reanimando a Guillem, que al final salió adelante. "La respuesta de «el niño está a salvo grave» la recibimos a las seis horas. Y la respuesta que no había habido daño cerebral la recibimos al cabo de una semana. Ha terminado todo soberbio y con cero afectaciones", explica.
Desde que fue madre, Carod comparte de vez en cuando algunas de sus experiencias en las redes sociales. Antes de quedarse embarazada, también explicó los problemas de fertilidad que había tenido. "Tot i que és una cosa molt personal, vaig decidir explicar-la perquè trobo que se'n parla poc. En el meu procés, que ha sigut d'anys, sempre sentia «Ai, m'he quedat embarassada a la primera». Tothom és tot a la primera, però després veus que hi ha un 40% de les dones que tenen avortaments. No em sembla just que algú que hagi passat el meu tràngol no sàpiga que som muchas las que estamos transitando ese momento. Decidí explicarlo, y fue duro, porque en ese momento no estaba embarazada y lo estaba pasando fatal", decía Carod en una entrevista en el ARA.
En la misma conversación aseguraba que la maternidad es el momento de su vida en el que está enfrentando más dudas: "No era capaz de imaginar que pudiera dudar tanto de mí misma respecto a cómo estoy haciendo algo".