Música

El enfrentamiento entre Mel B y Geri Halliwell dinamita el regreso de las Spice Girls

Unos reproches sobre la edad han acabado frustrando las conversaciones por el regreso del grupo británico

BarcelonaLas conversaciones y reuniones entre las cinco integrantes de las Spice Girls se han detenido. Los reproches cruzados entre Geri Halliwell y Mel B han acabado con el posible retorno del icónico grupo para celebrar los 30 años de su creación, tal y como ha avanzado el diario Daily Mail. La enemistad –que hace tiempo fue un asunto pasional– entre las dos cantantes se ha ido agravando con el tiempo, llegando a la cúspide con las declaraciones públicas de Mel B asegurando que Geri miente sobre su edad.

La actuación de las Spice Girls por la fiesta de cumpleaños de los 50 años de Victoria Beckham debía ser el calentamiento para el regreso oficial del icónico grupo de música pop de finales de los 90. De hecho, días después de la fiesta, celebrada el 21 de abril de este año en el lujoso club Oswald's de Mayfair de Londres, las sospechas de un regreso firme de las Spice Girls empezaron a trascender a los medios británicos.

Cargando
No hay anuncios

La idea original que se filtró consistía en una gira mundial con una presencia intermitente de la spice pija, que después de la disolución del grupo en 2000 se dedicó por completo al mundo de la moda. Pero las tensiones internas han frustrado la ilusión de muchos fans de volver a escuchar en directo canciones como Stop o Wannabe.

La escalada del conflicto

Daily Mail calificó la relación entre Mel B y Geri Halliwell como "cada vez más fea". Ya en la fiesta de cumpleaños, ambas integrantes mantuvieron una distancia notable –tal y como puede verse en las fotografías tomadas, donde aparecen en extremos opuestos–, debido a las declaraciones que Mel B hizo sobre la edad de Geri Halliwell insinuando que realmente era mayor de lo que decía. Este tipo de broma se volvió a repetir la semana pasada, cuando Halliwell celebró su cumpleaños y Mel B la felicitó por sus "75 años".

Cargando
No hay anuncios

"Siempre han tenido una relación complicada, pero últimamente el conflicto ha seguido escalando y nadie ha sido capaz de suavizar las cosas entre sí, así que ahora se ha vuelto a terminar todo", dijo una fuente cercana al grupo británico a Daily Mail. Además, Halliwell tiene otros problemas internos: la doble acusación a su marido Christian Horner por agredir sexualmente a su asistente. "Geri ya le basta con gestionar el conflicto con su marido [...], y ahora ya ha perdido la paciencia con las tonterías de Mel", comentó al diario sensacionalista.