Maternidad

Elisenda Carod ya es madre: "Guillermo ha llegado al mundo dándonos un susto"

La presentadora de 'La tarde de Catalunya Ràdio' ha explicado las dificultades del parto

BarcelonaLa comunicadora Elisenda Carod y su pareja, el guionista Xavi Fernández, fueron padres por primera vez. La pareja dio la bienvenida a su hijo Guillermo el 7 de abril, pero esperaron hasta este jueves a dar la noticia para digerir las dificultades, ahora ya superadas, del parto y los días posteriores. Carod explicó cómo fue la llegada de Guillem a La tarde de Catalunya Ràdio, programa que habitualmente presenta y que ahora a causa de su baja por maternidad conduce Agnès Marquès. "Guillermo llegó a este mundo jodiendo el primer susto a sus padres. Fue un momento bastante angustioso, de esos que ves tu mundo derrumbarse. Fueron los cuatro minutos y medio más largos de la historia", relató la periodista, quien explicó que finalmente todo acabó bien. La familia estuvo siete días bajo la supervisión del equipo de recién nacidos de la clínica Corachan.

Cargando
No hay anuncios

La comunicadora detalló que estuvo 21 horas con contracciones y que, finalmente, tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia. Durante el parto, sufrieron un susto con la criatura, aunque Carod evitó entrar en muchos detalles. Durante su intervención en La tarde de Catalunya Ràdio, agradeció el trato recibido por parte del equipo de la Clínica Corachan, donde parió. "Cuando te has jodido el susto más grande de tu vida, que el equipo de enfermeras, neonatólogos y comadronas te acompañen así se agradece", dijo. Carod resaltó la empatía de todo el equipo durante todo el tiempo que han pasado en la clínica.

"La maternidad es un camino imprevisible y tan bestia que no te lo puedes ni imaginar", confesó la comunicadora, quien asegura que pese a que estaba muy informada, esta nueva etapa le ha sorprendido. "Ofrecerles ayuda y abrácelos. Nunca sabéis qué infierno están pasando", dijo.

Cargando
No hay anuncios

Poco después de su intervención en Catalunya Ràdio, Carod hizo una publicación en Instagram con las primeras imágenes de su hijo. "Ya somos uno más. Guillem llegó el 7 de abril. Lo hizo por la puerta grande y con el show de una rockstar, con un susto de mil demonios que, por suerte y gracias a las comadronas y pediatras de la Clínica Corachan, ha quedado en nada", decía el texto que acompañaba a las imágenes.

Carod anunció que estaba embarazada en septiembre del 2024 y entonces dijo que era "la noticia más importante" de su vida. Anteriormente, había comentado que hacía tiempo que ella y su pareja estaban intentando ser padres, pero que se habían encontrado con dificultades.