Ellen DeGeneres y los demás famosos que replantean la residencia en Estados Unidos por la victoria de Trump
La presentadora no es la única cara conocida que se ha replanteado la residencia estadounidense después de la victoria republicana
BarcelonaEsta semana el portal TMZ anunciaba que la cómica Ellen DeGeneres y su pareja, Portia de Rossi, se marchaban de su tierra natal tras la victoria de Donald Trump en las elecciones. Según el tabloide, éste es "el motivo principal" que ha hecho que la pareja se instale en una casa fuera de Estados Unidos y hayan decidido vender el inmueble que tenían en Motecito, en California. Pese a que ellas son las primeras celebridades en llevar a cabo el cambio de residencia, existen otras caras conocidas del entorno de Hollywood que ya han hecho pública la voluntad de abandonar el país a raíz de la victoria de los republicanos.
La pareja de Ellen DeGeneres y Portia de Rossi han cambiado la mansión de las colinas de las afueras de Santa Barbarà por un cottage a los hills del interior del Reino Unido, concretamente en la región de Cotswolds, donde también viven los Beckham y Kate Moss. A pesar de la pasión por el negocio de la compraventa de inmuebles profesada por la pareja, la decisión de abandonar Estados Unidos esta vez se debe a un motivo político. Después de que DeGeneres apoyara a Harris desde las redes y se hiciera público que había hecho una donación de 3.300 dólares a los demócratas, la victoria de Trump les cayó como un cubo de agua fría. TMZ, ambas habían hablado ya de la posibilidad de ir a vivir fuera del país antes de las elecciones, pero el resultado del 5 de noviembre precipitó la decisión de "huir del infierno".
La coyuntura de eventos
Esta despedida coincide con el final del programa The Ellen DeGeneres Show que la cómica presentó durante 19 años. En mayo de 2022 se emitió el último capítulo del espacio, que le había catapultado a la fama internacional, según explicó a People, el motivo del despido se debe al hecho de haber sido "maleducada". Aun así, años antes distintos trabajadores habían denunciado que la productora había incurrido en diferentes malos tratos al personal, desde conductas sexuales inapropiadas a intimidaciones. A raíz de estas acusaciones, Buzzfeed News realizó una investigación en 2020 que acabó con el despido de tres productores ejecutivos. Entonces, DeGeneres aseguró que no era consciente de que hubiera habido ningún comportamiento inapropiado por parte del personal. Aun así, expresó sus disculpas en directo: "Estoy en una posición de privilegio y poder y asumo la responsabilidad de lo que ocurre en mi programa". Dos años después, el programa bajaba la persiana.
Otros famosos que se replantean su residencia
DeGeneres no es la única cara conocida que se ha replanteado vivir en Estados Unidos. Quien ha sufrido de cerca la victoria del empresario como presidente electo es Vivian Jenna Wilson, la hija mayor de los doce hijos de Elon Musk, quien se prevé que sea el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos. Desde hace años Vivian y su padre tienen una relación tormentosa. Los problemas llegaron cuando la hermana mayor hizo público que se oía a una chica y decidió hacer el tráfico y cambiarse el nombre. "Mi hijo Xavier está muerto, ha sido asesinado por el virus woke", escribió Musk desde X, cuya red social es propietario.
Hace pocos días Vivian compartió en Threads, la red social de Meta –propiedad de Mark Zuckerberg– que no veía futuro en su país natal si estaba gobernado por gente como su padre. "Lo he pensado mucho tiempo, pero ayer lo decidí. Ya no veo mi futuro viviendo en Estados Unidos”, escribió al día siguiente de que se confirmara la victoria de Trump. Además, también añadió que pese a que la presidencia del empresario podría ser temporal "la gente que conscientemente lo votó no desaparecerá en poco tiempo".
Otra de las personas que ha expresado su decepción en la elección que tomaron más de 71,1 millones de estadounidenses, ha sido la actriz Eva Longoria. La tejana contó hace una semana en la revista Marie Claire que siente que su "capítulo en Estados Unidos ha terminado". "Yo puedo escaparme e ir a otro sitio. Pero la mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte. Se quedarán atrapados en este país distópico, siento ansiedad y tristeza por ellos", concluyó la actriz.