Sujetadores en el cartel de Hollywood, la nueva polémica (y posible problema legal) de Sydney Sweeney
La actriz ha promocionado su marca de lencería con una acción publicitaria en uno de los sitios más emblemáticos de Los Ángeles
BarcelonaSydney Sweeney es una de las grandes estrellas cinematográficas actuales y cada paso que da genera expectativa o polémica. Ahora la protagonista de La asistenta podría tener problemas legales a causa de la campaña de marketing que ha hecho para anunciar el lanzamiento de su marca de lencería. Este lunes la actriz deEuphoria subió hasta la señal de Hollywood, situada en una de las colinas de Los Ángeles, y colgó una docena de sujetadores. La Cámara de Comercio de Hollywood asegura que ni Sweeney ni su equipo tenían autorización para realizar esta acción publicitaria.
Sweeney compartió en las redes sociales un vídeo grabado de noche y en el que se la puede ver subiendo en una furgoneta que la lleva a ella ya más personas hasta el cartel de Hollywood. Cuando llegan, bajan de la furgoneta con unas grandes bolsas negras de las que sacan una retahíla de sujetadores que acaban colgando en el cartel. En el pie de foto que acompaña al vídeo solo aparece una palabra, SYRN, la marca de ropa íntima que la actriz de 28 años acaba de poner en marcha. La aventura empresarial de Sweeney cuenta con el apoyo de Jeff Bezos, quien ha invertido 1.000 millones de dólares en la empresa. "El secreto ya es público. Decid hola a SYRN, eso es lencería que puedes vestir para ti, sin explicación ni disculpas", decía el mensaje con el que la actriz ha anunciado oficialmente el nacimiento de la empresa.
La Cámara de Comercio de Hollywood gestiona los derechos de propiedad intelectual del cartel de Hollywood, uno de los grandes símbolos de Los Ángeles y de la industria cinematográfica estadounidense. Desde la entidad explican que para realizar una acción como la que ha llevado a cabo Sweeney es necesario obtener una "licencia o un permiso", y aseguran que el equipo de la actriz no hizo esta gestión y que esto podría tener consecuencias legales. "Estamos investigando cómo y bajo qué autoridad la producción accedió a la zona", ha asegurado el responsable de la cámara de comercio a los informativos de la cadena ABC. De momento, sin embargo, no se ha tomado ninguna medida legal contra la actriz y su equipo, según ha confirmado la policía de Los Ángeles a Los Angeles Times.
Esta no es la primera vez que una acción publicitaria da dolores de cabeza a la protagonista de Cualquiera menos tú. En verano de 2025 protagonizó una campaña publicitaria para promocionar los vaqueros de la cadena de ropa American Eagle. Los distintos anuncios de la marca jugaban todo el rato con la confusión, en inglés, entre la palabra jeans –que significa vaqueros– y genes –los genes–, por lo que la campaña fue tachada de "racista" y "nazi".
Uno de los vídeos más criticados comenzaba con un cartel publicitario en plena calle en la que estaba escrito: "Sydney Sweeney tiene buenos genes". La actriz se acercaba, tachaba la palabra y escribía encima jeans. Mientras muchos críticos remarcaron que la campaña servía para propagar un mensaje eugenésico, Donald Trump aseguró que se trataba de la publicidad "más caliente del momento". Entonces la actriz decidió no pronunciarse sobre la polémica, una posición de la que posteriormente se arrepintió. "Me he dado cuenta de que mi silencio al respecto sólo ha servido para dividir más y no para cerrar la cuestión", dijo la actriz en diciembre de 2025 durante una entrevista con la revista People. "Me han achacado ideas y etiquetas que no son verdad", remarcaba.