Divorcio

Frank Cuesta recupera su jungla de Tailandia pese al "chantaje" de su exmujer

El presentador español tendrá que pagar 225.000 euros a la tailandesa Yuyee Alissa Intusmith

B. C.
y B. C.

BarcelonaAlto el fuego entre Frank Cuesta y su exmujer, la tailandesa Yuyee Alissa Intusmith. Después de semanas de guerra abierta, el presentador de espacios televisivos como Frank de la jungla ha llegado a un acuerdo con Yuyee: si paga 225.000 euros, podrá quedarse el Santuario Libertad, el recinto natural de 37 hectáreas que construyó en Tailandia con la voluntad de facilitar el bienestar de diversas especies de animales, algunas rescatadas del comercio ilegal.

Aunque Cuesta es quien hizo la mayor inversión para sacar adelante el Santuario, en su momento tuvo que poner el terreno en nombre de Yuyee, porque la ley tailandesa prohíbe que los extranjeros tengan propiedades en el territorio del país. "Después de trabajar desde hace mucho tiempo, decidí comprar este sitio, dejando un dinero para mi familia y mi exmujer, Yuyee. La casa y el terreno están en su nombre ya principios de este año hice una reforma que pagué yo", explicaba Cuesta en un directo en la plataforma Kick.

Cargando
No hay anuncios

El presentador ha explicado que Yuyee, aprovechando que el Santuario estaba en su nombre, quería obligarle a pagar un alquiler para utilizar el terreno. Por último, llegaron al acuerdo de los 225.000 euros, una cifra considerablemente inferior al millón de euros que la tailandesa proponía inicialmente, aunque Cuesta "no encuentra que sea justo". "Ella me ha dado un ultimátum, o lo aceptas o lo dejas estar", dice el presentador, quien asegura: "Perder el Santuario sería una conmoción, no sólo para mí, sino para muchos animales que habría que cazar, poner en cajas y llevar a centros de rescate".

El conflicto con la expareja, con quien tenía "una relación bastante buena", arrancó hace pocos meses, cuando Yuyee empezó a salir con otra persona. "No tengo nada en contra de la nueva pareja, pero coincide con el tiempo que nuestra relación se enfrió hasta el punto de que ella no estaba de acuerdo en que pusiera la casa a nombre de mis hijos", explica Cuesta, que acusa la mujer de hacerle "chantaje".