Hollywood

George Clooney y su esposa, Amal, obtienen la ciudadanía francesa

El actor y la abogada tienen una propiedad en el sur de Francia y se trasladan al país para alejar a sus hijos de los paparazis

George Clooney y Amal Alamuddin, el viernes en Venecia / AFP
ARA
30/12/2025
2 min

BarcelonaGeorge Clooney y su esposa, Amal Alamuddin, así como sus hijos, Ella y Alexander, han obtenido la ciudadanía francesa por decreto, según consta en el diario oficial del gobierno de Francia publicado el fin de semana. Uno de los motivos que habría llevado al matrimonio a solicitar la nacionalidad francesa habría sido garantizar la protección de sus hijos de ocho años frente a los paparazis. Las criaturas nacieron en el 2017 en Londres, donde la pareja también tiene una residencia porque Amal Clooney, nacida en Líbano, se instaló en Reino Unido con su familia huyendo de la guerra.

En una reciente entrevista en la radio pública francesa, George Clooney alabó las leyes del país que garantizan la privacidad de su familia. "Aquí no hacen fotos de los niños. No hay paparazis escondidos en la escuela de los niños. Para nosotros esto es la prioridad número uno", explicó a RTL Radio. Más allá de esta cuestión legal, el actor y la abogada especializada en derechos humanos tienen una estrecha relación con Francia, ya que desde 2021 son propietarios de una finca situada en el sur de Francia, un antiguo viñedo llamado Domaine du Canadel y cercano al pueblo de Bringoles. El pasado octubre, en una entrevista en la revista Esquire, Clooney aseguraba que esta finca es ahora mismo la principal residencia de la familia.

"Sabes, vivimos en una granja en Francia. Pasé buena parte de mi vida creciente en una granja, y de pequeño odiaba la idea. Pero ahora, para ellos, es como... no están enganchados al iPad, ¿sabes? Cenan con los adultos y tienen que llevar los platos. la decisión de no criar a sus hijos en Hollywood. "Tenía la sensación de que [en Hollywood] nunca tendrían una buena oportunidad en la vida. En Francia la fama no importa una mierda. No quiero que [mis hijos] vayan por el mundo preocupados por los paparazis. No quiero que los comparen con los hijos famosos de otro", reflexionaba el actor, que se crió en Kent. En 2016, Clooney fue condecorado como oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

A pesar de ser estadounidense, Clooney lleva muchos años vinculado a Europa. Antes de casarse con Amal, el actor era propietario de una mansión cerca del lago Como, Villa Oleandra. Hace más de dos décadas que la compró y es habitual que pase sus vacaciones de verano. Además, Clooney y su esposa eligieron a Italia para celebrar su matrimonio en 2014.

stats