¿Dónde pasan sus vacaciones George Clooney y Leonardo DiCaprio? Así son las casas de verano de los famosos
Europa y la costa este de Estados Unidos son los destinos preferidos de las estrellas de Hollywood
BarcelonaEl concepto de segunda residencia se queda pequeño para la mayoría de los famosos y mansiones o casas donde suelen pasar los veranos. Las celebrities de alcance mundial no son muy originales a la hora de elegir sus destinos vacacionales y, en su mayoría, se decantan por entornos exclusivos que les garantizan privacidad. Lo mismo ocurre con sus casas: tienen toda clase de servicios y son infranqueables por los ojos de los curiosos.
Finca S'Estaca, en Mallorca
Si hay una casa de veraneo que ha hecho correr ríos de tinta ésta es S'Estaca, la mansión mallorquina que Michael Douglas compró en los años 90 con la que entonces era su mujer, Diandra Luker. Situada en Valldemossa, se trata de una propiedad construida por el archiduque Luis Salvador de Habsburgo-Lorena en 1867 y que tiene un terreno de 77 hectáreas. La superficie habitable es de 1000 metros cuadrados y la casa consta de 10 habitaciones en las que han dormido muchos de los amigos famosos de Douglas.
El actor y Luker se divorciaron en el 2000, en uno de los procesos legales más caros de Hollywood. Diandra recibió una compensación de 45 millones de dólares, además de una casa en Beverly Hills, pero la propiedad de la mansión de Valldemossa se convirtió en uno de los elementos de disputa entre la expareja. Por último, decidieron seguir compartiendo la casa, un acuerdo que, como reconocía posteriormente Douglas, no fue fácil de salir adelante. Después de mucho tiempo repartiéndose el uso de la mansión, en el 2021 el actor, ya casado con Catherine Zeta-Jones, decidió comprar la mitad de Luker. Le pagó 15 millones de dólares. "Compartir la propiedad con mi exmujer Diandra era muy incómodo. Seis meses para cada uno no era agradable para nadie. Catherine es muy feliz aquí [Mallorca], especialmente ahora que no debemos compartirla con Diandra. Se siente mucho más cómoda", aseguraba Douglas en unas declaraciones recogidas por el diario Última hora. Curiosamente, fue Diandra, que veraneaba en Mallorca desde pequeña, que descubrió la isla en Douglas. Zeta-Jones también había pasado algunos veranos en la isla junto a sus padres y asegura que fue en Mallorca donde se enamoró de su marido.
Aunque cuando están en S'Estaca llevan una vida discreta e intentan pasar desapercibidos, el pasado verano el protagonista deInstinto Básico sorprendió a los vecinos apareciendo en la fiesta popular que Valldemossa organizó para todos aquellos aldeanos que cumplían 80 años. El actor, que asistió al evento acompañado de su intérprete habitual, tuvo la oportunidad de degustar una merienda que consistía en platos tradicionales mallorquines, como por ejemplo cremadillo, panadas de carne, coquetos y tortas de quarto.
Los Hamptons
Tradicionalmente, los Hamptons, zona situada en el este de Long Island, en el estado de Nueva York, han sido la zona preferida de veraneo de los ricos de Estados Unidos, el tipo de gente que va vestida con colores claros y prendas de Ralph Lauren. Gwyneth Paltrow, la reina de las pijas rubias yanquis, evidentemente tiene una casa donde suele pasar los veranos y donde también organiza algunos de los eventos de su empresa de cosmética y bienestar, Goop. Ubicada en el pequeño pueblo de Amagansett, es una casa de 650 metros, con cinco habitaciones y siete aseos. Como mostró la propia actriz a través de un vídeo que realizó para su empresa, también dispone de piscina, sauna y una ducha exterior, donde Paltrow aplica sus numerosos productos de belleza. Fue en el jardín de esta casa donde la protagonista deEmma se casó con su actual marido, Brad Falchuck, y en donde reposan los restos de su padre, el director y productor Bruce Paltrow.
Aunque durante décadas los Hamptons han sido el lugar de veraneo aspiracional, en los últimos tiempos han perdido atractivo para las nuevas generaciones, que encuentran el área demasiado cara, demasiado tocada y puesta y demasiado ostensiblemente rica.
Il Palagio, la Toscana
El aura de romanticismo de Italia convierte al país en un destino muy deseado por los famosos anglosajones. Uno de los primeros en poner un pie en el país transalpino fue el cantante Sting y su esposa Trudie. La pareja compró hace más de dos décadas una extensa propiedad del siglo XVI conocida como Il Palagio que pertenecía al duque Simone Vincenzo Velluti Zati di San Clemente y está situada en el pueblo toscano de Figline Valdarno. Durante años, la estrella del rock y su familia han pasado sus veranos en esta propiedad espectacular, pero desde hace un tiempo también se ha convertido en un negocio en expansión. La pareja se ha encargado de restaurar la villa, las casas de huéspedes, los viñedos y los campos de olivos y ahora la propiedad funciona como una granja y un viñedo orgánico además de acoger todo tipo de eventos, como bodas.
Tanto Sting como Trudie están muy implicados en el desarrollo de la finca que, si hacemos caso a las fotos que comparten en el perfil de Instagram, es absolutamente espectacular. Entre sus atractivos, además de los viñedos que lo rodean, hay una gran piscina de cara a las montañas toscanas y una gran fuente de mármol, que en el pasado fue propiedad de Sophia Loren.
Villa Oleandra, en el lago Como
Otro enamorado de Italia es George Clooney, que lleva más de dos décadas cayendo rendido a la belleza del lago Como. Según una leyenda urbana, en el 2001, mientras hacía una ruta por los Alpes con su Harley Davidson tuvo un problema con la moto justo enfrente de Villa Oleandra, que entonces era propiedad de la familia Heinz. Un año después, el famoso actor decidió comprar la casa por 10 millones de dólares. La propiedad, actualmente valorada en más de 100 millones de dólares, tiene todas las facilidades del mundo: una pista de tenis, una piscina al aire libre, un gimnasio, un teatro y un garaje para la colección de motos vintage del actor. Aparte del valor económico, la casa también tiene un valor sentimental para Clooney: fue en esta residencia donde conoció a su esposa, la abogada Alamuddin, que asistió a una cena organizada por el actor. Prueba del impacto que Italia ha tenido en la historia de la pareja es que eligieron a Venecia como ciudad para contraer matrimonio. "Me di cuenta de que la vida en Italia es muy bonita y cómo me ayuda a calmarme ya no sentirme tan presionado", explicó en una ocasión el protagonista deOcean's elevan. Hace un par de años surgió un rumor que aseguraba que el actor quería vender a Villa Oleandra, pero Clooney lo negó taxativamente.
Palm Springs
Leonardo DiCaprio tiene casas y apartamentos en Los Ángeles y en Nueva York, además de una isla privada y eco en Belice. Sin embargo, la propiedad más interesante de sus adquisiciones inmobiliarias es una casa de estilo mid-century moderno en Palm Spring, la meca de esta arquitectura. Construida en 1964 para la cantante Dinah Shore y hecha por el arquitecto Donald Wexler, está ubicada en el barrio de Old Las Palmas, donde habían veraneado grandes estrellas del Hollywood clásico como Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Elizabeth Taylor y Elvis Presley. Con una extensión de 660 metros cuadrados y seis habitaciones, la casa destaca por sus grandes ventanales que permiten tener vistas del desierto y de las montañas de Sant Jacint. La propiedad también dispone de una casa para invitados, piscina, spa, varias pistas de tenis, cocina profesional, y un gran bar. Según los medios estadounidenses, el actor de Titanic compró la casa en el 2014 y habrá pagado por ella 5,3 millones de dólares.
Aunque DiCaprio ha estado instalado en varias ocasiones, desde hace unos años la casa también se puede alquilar por eventos o por períodos de vacaciones. Para poder disfrutarlo es necesario tener un buen colchón de dinero: el tiempo mínimo para estar son dos noches, a razón de 3.750 dólares por noche.
Castel Mont-Alban, Niza
Amigo de los excesos y excentricidades, el británico Elton John hace tiempo que ha encontrado la paz en una suntuosa mansión en la Costa Azul. Denominada oficialmente Castel Mont-Alban y conocida popularmente como palacio amarillo por el color de la fachada, es una villa de los años 20 de estilo Belle Époque. La propiedad tiene todas las comodidades y detalles que se pueden esperar de una mansión de lujo, tales como múltiples habitaciones, una piscina o estatuas de inspiración griega. Gran amante de las artes, el cantante también tiene varias colecciones de vajillas de porcelana, obras de Andy Warhol, y una cama diseñada por el pintor y director de cine Julian Schnabel.
El cantante de Rocket Man también es conocido por ser un gran anfitrión y en 2019 acogió en Castel Mont-Alban al príncipe Enrique, Meghan Markle y su hijo Archie.
Ésta no es la única casa que tiene en propiedad Elton John. Su cartera inmobiliaria incluye una finca en Windsor, una mansión en el exclusivo barrio londinense de Holland Park, y dos casas en Los Ángeles. Sin embargo, la mansión de Niza es la única que considera como su residencia de verano.