Cine

George Clooney no dará más besos a actrices en películas a raíz de una "conversación" con su esposa

El actor considera que es demasiado grande para protagonizar películas románticas

Amal y George Clooney
15/12/2025
2 min

BarcelonaLos años en los que George Clooney ejercía de galán cinematográfico han quedado atrás. El protagonista de Jay Kelly, película que aspira a conseguir nominaciones a los Oscar de este año, ha explicado que no tiene ningún tipo de interés en participar en cintas de carácter romántico y que "no besará" a actrices en pantalla. En una entrevista en Daily Mail, asegura que tomó esta decisión tras una conversación con su esposa, Amal, con la que se casó en el 2014 en Venecia.

Al inicio de su carrera Clooney participó en varias películas en las que las historias románticas tenían mucho peso, como Un día inolvidable (1996), junto a Michelle Pfeiffer, o Up in the air (2009), con Vera Farmiga. La última comedia romántica que ha realizado es Viaje al paraíso (2022), con Julia Roberts, con quien ya había hecho de pareja en Ocean's elevan. El actor considera que con su edad actual –tiene 64 años– ya no encaja en ese tipo de papeles. "Estoy intentando seguir el camino que dio Paul Newman: «Bueno, pues ya no besaré a ninguna chica más»", ha dicho Clooney. El actor detalla que su modelo es el protagonista de La gata sobre el tejado de zinc, que en un momento de su carrera decidió que no daría más besos en pantalla salvo si la compañera de reparto era su esposa, la también actriz Joanne Woodward. En el caso de Newman, esta opción respondía a un sentimiento de respeto hacia su pareja.

"Cuando cumplí 60 años tuve una conversación con mi mujer. Le dije: «Mira, todavía puedo jugar al baloncesto con los chicos. Juego con chicos de 25 años, todavía estoy en forma. Pero dentro de 25 años tendré 85 años. No importa cuántas barritas de cereales coma, es un número real»" de la edad. No es la primera vez que el actor habla sobre su intención de realizar papeles que estén más en sintonía con su momento vital. En marzo, en una entrevista en el programa 60 minutos, ya dijo que estaba oficialmente retirado de las comedias románticas. "Mira, tengo 63 años. No estoy intentando competir con chicos de 25 años por papeles protagonistas. Éste ya no es mi trabajo. Ya no haré más películas románticas", dijo entonces.

En el pasado, Clooney también había explicado que, al inicio de su carrera, un director le criticó la forma en que besaba en pantalla. "Recuerdo que muy al inicio de mi carrera tenía que dar una escena de un beso con una chica y el director me dijo «¡No, así no!» Y yo decía: «Pero esta es mi técnica. Es como lo hago en la vida real», explicó al New York Times.

George Clooney no es el único actor que se ha alejado de los papeles románticos para enderezar su carrera profesional. Matthew McConaughey, que había protagonizado películas como Planes de boda, ha explicado en más de una ocasión que decidió abandonar el género de la comedia romántica para poder tener acceso a personajes más serios. En ese cambio recibió el apoyo de su mujer, Camila Alves. Fue así como acabó protagonizando Dallas Buyers Club, que le permitió ganar su primero, y de momento único, Oscar.

stats