La historia de amor que nació en 'Downton Abbey': dos de los protagonistas confirman su boda
Laura Carmichael, la actriz que interpreta a Lady Edith, encontró el amor en el set de rodaje de la serie
BarcelonaEn la serie británica Downton Abbey, que este verano se ha emitido en TV3, se vivieron muchas historias delante de la cámara, pero también detrás. Pocos días después de que se hiciera público que Michelle Dockery, Lady Mary en la ficción, está esperando a su primer hijo, también se ha sabido que dos de sus protagonistas se han casado, aunque ninguno de los interesados ha detallado cuándo fue la ceremonia. Se trata de Laura Carmichael, que en la serie interpretaba a Lady Edith, la hermana de Mary, y Michael C. Fox, que en la ficción daba vida a Andrew Parker, uno de los miembros del servicio de Grantham. La actriz forma parte del reparto de la ficción desde el inicio, mientras que él se incorporó a la quinta temporada.
Ambos actores, junto con el resto del reparto de la serie, están haciendo promoción de Downton Abbey: The grand finale, la película con la que se pone punto y final al drama de época. Durante las entrevistas que están realizando para medios ingleses y estadounidenses, tanto Carmichael como Fox han reflexionado sobre el impacto que la serie ha tenido en su vida personal. "Le debo muchísimas cosas a esta serie. Buena parte de mi vida se ha confeccionado en torno a esta serie", explicaba Fox en una entrevista en la NBC. Después de hacer esta afirmación, una de sus compañeras de reparto, Leslie Nicol, que interpreta a la señora Patmore, la cocinera de los Grantham, le decía: "¿Quién te habría dicho que conocerías a tu mujer y tendrías un hijo, verdad? Esto son cosas que te cambian la vida". "Sí, es realmente increíble", confirmaba Fox.
La relación de Carmichael y Fox se hizo pública en el 2016, aunque empezaron a salir dos años antes. En 2021 se convirtieron en padres de un niño llamado Luca. Muy reservados con su vida privada, no anunciaron el nacimiento hasta mayo de 2022. "A Laura y Michael les encanta ser padres y están agradecidos de tener un rato lejos de los focos para disfrutar del momento", aseguraba a The Sun una fuente cercana a la pareja.
Del mismo modo que han sido discretos con la relación y la paternidad, también lo han sido con la boda, que no había trascendido hasta esta semana. Durante la promoción de la película y las diferentes premières que se han hecho no han tenido ningún problema en poner juntos.
En 2019 Fox hablaba de cómo era volver a trabajar con su pareja en las películas que sirven como continuación de Downton Abbey. "Fue interesante volver a trabajar juntos. Pero cuando volvemos, sobre todo, hay un gran equipo, una familia, y vuelves a ponerte. Lo mantenemos ligeramente separado, pero es una alegría absoluta", aseguraba.