Nueva etapa

Michelle Dockery, Lady Mary de 'Downton Abbey', embarazada de su primer hijo

La actriz está casada con Jasper Waller-Bridge, con quien reencontró el amor tras la muerte de su anterior pareja

Michelle Dockery
05/09/2025
2 min

BarcelonaMichelle Dockery, muy conocida gracias al papel de Lady Mary en la serie Downton Abbey, está embarazada de su primer hijo. La actriz británica lo ha hecho público durante la première de Downton Abbey: The grand finale, la última entrega cinematográfica de la ficción de época en la que vuelve a interpretar a su personaje más famoso. La noticia se ha hecho evidente cuando Dockery, de 43 años, ha aparecido con un traje de color azul celeste que remarcaba la barriga de embarazada.

La actriz está casada con Jasper Waller-Bridge, de 35 años, productor de cine y hermano de la actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge, creadora de Fleabag. La pareja anunció su compromiso en el 2022 a través de una publicación oficial en el diario The Times. "Se anuncia el compromiso entre Jasper Waller-Bridge -hijo de Michael Waller-Bridge de King's Lynn, Norfolk, y Teresa Waller-Bridge de Battersea, Londres- y Michelle Dockery, hija pequeña de Michael y Lorraine Dockery de Gidea Park, Essex", decía la nota publicada en el diario. La pareja se casó en septiembre de 2023 en una iglesia del oeste de Londres y Laura Charmichael, que en Downton Abbey interpreta a la hermana de Lady Mary, Lady Edith, ejerció de dama de honor.

Michelle Dockery.

Casualmente, hace unas semanas trascendieron unas fotografías de la cuñada de Dockery, Phoebe Waller-Bridge, que evidenciaban que la protagonista y creadora de Fleabag, de cuarenta años, también está embarazada.

Antes de conocer a Jasper Waller-Bridge, Dockery ya había sido prometida, pero su pareja, el publicista John Dineen, falleció en 2015 a causa de un tipo de cáncer extraño. En una entrevista concedida dos años después de la muerte, Dockery explicó a The Guardian que se consideraba "viuda". "Me refiero a mí misma como viuda. Estábamos comprometidos y casados ​​de corazón, por lo que me considero viuda. Es la primera vez que digo esto y siento un cierto alivio al hacerlo", explicó. En aquella ocasión, la actriz también comentó lo difíciles que eran para ella los paralelismos entre su historia personal y la del personaje que interpretaba en Downton Abbey, que también enviuda poco tiempo después de casarse. "Fue desconcertante, y aún lo es, el hecho de que la historia de mi personaje fuera tan similar a la mía".

Aunque la serie Downton Abbey hace ya tiempo que emitió su último episodio, este verano la ficción de época se ha convertido en la gran estrella de la programación de verano de TV3, que ha apostado en la franja de la sobremesa, y ha cubierto el vacío del Como si fuera ayer.

stats