Multimillonarios

Jeff Bezos y Lauren Sanchez, boda de lujo en Venecia con fiesta de espuma y protestas vecinales

El multimillonario y su futura esposa han tenido que cambiar uno de los espacios de la boda a raíz de la presión ciudadana

BarcelonaEl multimillonario Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, y la expresentadora Lauren Sanchez protagonizarán esta semana una de las bodas del año, una celebración que antes de tener lugar ya ha estado rodeada de polémica. Como muchos famosos y celebrities, la pareja ha optado por seguir la moda de los destination weddings, es decir, organizar un macrocasamiento en un destino glamuroso o exótico, a menudo con ninguna vinculación emocional con los novios. Como escenario para su boda, Bezos y Sanchez han elegido a Venecia, una ciudad que lleva años luchando contra las consecuencias del turismo masificado. No todo el mundo ve con buenos ojos el evento: Greenpeace y vecinos de la ciudad han organizado protestas y han conseguido que la pareja cambie una de las principales localizaciones de la boda. En total se esperan 200 invitados provenientes de todo el mundo, algunos de los cuales han desembarcado ya en Italia.

La recepción principal de la boda, que durará varios días, debía tener lugar en la Scuola Grande della Misericordia, un edificio del siglo XVI situado en el centro de Venecia. El grupo No Space for Bezos ("No hay espacio para Bezos") y Greenpeace han organizado varias protestas contra el multimillonario -desplegaron una pancarta en la plaza San Marcos con el lema "Si puedes alquilar Venecia para tu boda, puedes pagar más impuestos"- y, finalmente, la pareja ha cambiado el basenal en el año histórico. El cambio de planes de los multimillonarios se debe a dos factores. Por un lado, los críticos con Bezos habían amenazado con llenar el canal de cocodrilos hinchables para que los invitados no pudieran llegar al lugar de la celebración y, por otro, el nuevo emplazamiento permite reforzar la seguridad, una de las principales preocupaciones de los novios a raíz de la guerra entre Israel e Irán. Cabe recordar, además, que una de las invitadas a la boda es Ivanka Trump.

Cargando
No hay anuncios

"Nuestra protesta no es por la boda en sí misma, sino por lo que representa. Esto no es sólo una celebración de una boda de dos personas, es una muestra de un estilo de vida insostenible. Los más ricos viven entre excesos mientras que otros sufren las consecuencias de una emergencia climática que no han creado la BBC de Abbate.

Cargando
No hay anuncios

El propietario de Amazon y su futura esposa están en Venecia desde este miércoles, día en que recorrieron el Gran Canal hasta llegar al muelle del hotel de lujo Amán, que instaló una carpa en su entrada para garantizar la privacidad de sus populares huéspedes. El hotel es el mismo que eligieron George y Amal Clooney cuando se casaron en Venecia.

Como aperitivo de la boda, este domingo la pareja organizó una fiesta de espuma en su superyate de 500 millones de dólares, el Koru, atracado en la costa de la isla croata de Cres. En las imágenes que han publicado los medios estadounidenses, puede verse a la pareja y sus amigos jugando con espuma que lanza un cañón instalado en la embarcación y que gestiona uno de los miembros de la tripulación.

Cargando
No hay anuncios

Qué famosos irán a la boda de Jeff Bezos y Lauren Sanchez

Según los medios estadounidenses, la boda de la multimillonaria pareja congregará a unos 200 invitados. Ivanka Trump no será la única cara famosa, habrá muchas más, como Elon Musk, Leonardo Di Caprio, Mick Jagger, Kim Kardashian u Oprah Winfrey. Otro de los personajes célebres que se espera que viajen hasta Italia es el actor Orlando Bloom, de quien se rumorea que se habría separado de Katy Perry y que asistirá solo a la boda.

Cargando
No hay anuncios

El diario italiano Corriere della Sera asegura que hasta 95 aviones privados han solicitado permiso para aterrizar en el aeropuerto de Venecia. En total, existen cinco hoteles bloqueados para dar alojamiento a los ricos y famosos que se reunirán para celebrar el amor de Bezos y Sanchez, que pasan por el altar tras un matrimonio fallido cada uno de ellos.

¿Cuántos días durará la boda y cuánto costará?

La boda empezará oficialmente este jueves y se alargará hasta el fin de semana. El viernes será el día en que la pareja se casará en la basílica de San Giorgio Maggiore y el sábado se celebrará la gran fiesta de celebración. El evento tendrá un coste de entre 64 y 76 millones de dólares, según adelantó Luca Zaia, presidente de la región del Véneto, que se mostró muy disgustado por las protestas vecinales contra Bezos.