Música

Miki Núñez reflexiona sobre la catalanofobia: "Todavía hay muchísima"

El cantante también ha hablado del trastorno de la conducta alimenticia que sufrió de adolescente

BarcelonaCon pocos años, el cantante Miki Núñez se ha convertido en una de las caras de referencia de TV3. De hecho, este año volverá a presentar las campanadas de Nochevieja junto a Laura Escanes. La buena sintonía entre ambos se ha dejado ver en el capítulo más reciente del podcast de la influenciadora, Entre el cielo y las nubes, en el que Núñez ha participado como entrevistado. Durante la conversación, el presentador deEuforia reflexiona sobre la catalanofobia a raíz de una pregunta de Escanas. ¿Qué si hay catalanofobia? Joder, muchísima. Creo que quizás cada vez hay menos, por toda esa gente que canta en catalán y que llega a más gente. Pero hay bastante catalanofobia, al igual que hay andalusofobia o madrileñofobia", asegura Núñez. A juicio del cantante, este odio hacia los catalanes es producto de una visión limitada de la vida. "Al fin y al cabo, hay toda esa gente que no quiere que seas diferente, que pienses diferente, o que hables diferente. Sólo les parece bien su forma de pensar. Está jodida la cosa con toda esa gente que no les gusta sólo porque hablas otra lengua", reflexiona. El cantante se muestra convencido de que la mejor manera de reaccionar a la oposición de estas personas es "seguir haciendo lo que sientas en cada momento".

Cargando
No hay anuncios

Núñez, que está en plena promoción de su nuevo disco, La partida, íntegramente en catalán, también ha visitado el programa Vía libre de RAC1, donde se abrió a hablar del trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que sufrió de adolescente y que todavía arrastra. De hecho, la enfermedad está presente en el disco a través de la canción Seremos más fuertes. "Yo he sufrido TCA y es algo que nunca me marcha. Intento convivir con él, pero es muy difícil y más con la exposición pública. Voy a terapia, a veces estoy mejor y otras, peor", detalló el cantando durante su visita a la emisora.

El exconcursante deOperación Triunfo explica que sus problemas empezaron a los 18 años a raíz de un desengaño amoroso. Fue a partir de entonces cuando tuvo la sensación de que nadie le amaría y eso derivó en un TCA. "No sabía qué me estaba pasando. No sabía por qué tenía ganas de vomitar, no sabía por qué quería adelgazarme ni por qué me veía gordo. Esto condicionaba absolutamente toda mi vida. Jugaba a fútbol y no quería ducharme. , hacía educación física y hacía mucho calor, pero iba con sudadera igualmente porque no quería ponerme con manga corta ni con pantalón corto", recuerda.

Cargando
No hay anuncios

Núñez detalla que estaba convencido de que tenía un problema físico y que eso le llevaba a saltarse comidas. El cantante decidió pedir ayuda el día que empezó a vomitar la comida. Su madre, dice, fue un puntal a la hora de iniciar el proceso de recuperación.