Nacimiento

Úrsula Corberó y Chino Darín confirman el nacimiento de su hijo en Cataluña: "Era importante que el parto fuera en la lengua materna de la madre"

La criatura se llamará Dante, según ha explicado el padre

BarcelonaLa actriz Úrsula Corberó y su pareja, el también actor Chino Darín, fueron padres por primera vez, según confirmó él mismo a los medios que le esperaban en el aeropuerto de El Prat. La criatura –un niño llamado Dante– ha nacido en Barcelona, ​​donde hace unas semanas que la familia se instaló a la espera del momento de parto. De hecho, hace unos días se pudo ver a Corberó paseando por la rambla de Catalunya de Barcelona acompañada de su suegro, Ricardo Darín, que también se desplazó a Barcelona a la espera del nacimiento de la criatura.

Chino Darín ha explicado que hace tiempo que él y Corberó decidieron que el parto estuviera en Barcelona y no en Argentina porque para ella era importante que la criatura naciera en su tierra. "El niño nace donde la madre quiere y me parece bien que sea así. Que ella se sienta cómoda, que se sienta que está en su tierra y que se hable su lengua materna, que creo que es importante. Me siento afortunado porque creo que todo ha pasado de forma muy armoniosa", detalló el actor, quien dijo que su pareja se encuentra "muy bien". La actriz de San Pedro de Vilamajor y Chino Darín se conocieron en el 2016 mientras rodaban la serie La embajada.

Cargando
No hay anuncios

El actor ha explicado que antes del nacimiento de la criatura estaba en un rodaje en Buenos Aires y que se ha tenido que "escapar" para poder estar presente en el nacimiento. "Soy muy afortunado: pensaba que no podría venir, pensaba que no podría estar en el parto y al final lo conseguí. Ha sido una experiencia gloriosa, muy fuerte y transformadora. Ha sido una experiencia increíble", afirmó.

Cargando
No hay anuncios

Quien también ha hablado es el abuelo del bebé, Ricardo Darín. El protagonista deEl hijo de la novia ha asegurado que ha dado pocos consejos a los padres novatos. "No hay consejos posibles. Es una experiencia que cada uno debe vivir en carne propia", ha dicho.

Hace tres días Chino Darín compartía una foto de Úrsula Corberó en su último tramo de gestación y le acompañaba con una de las frases más conocidas de La guerra de las galaxias: "May la fuerza be with you [Que la fuerza te acompañe]". La pareja anunció que esperaba al primer hijo en septiembre del 2025. Lo hizo ella a través de una publicación en Instagram en la que ya se podía apreciar una prominente barriga de embarazada. Por si podía quedar duda alguna que iba en serio, acompañó a la imagen con el siguiente mensaje: "Esto no es IA". Lo complementaba con unos emoticonos de emoción y un corazón.