El fenómeno hacen de 'La travessa' triunfa en el estreno de la segunda temporada
La proyección del primer capítulo de la edición Mediterráneo ha reunido a más de 1.000 espectadores en el cine Aribau
Barcelona“¿Puedo hacerme una foto contigo?”, fue sin duda una de las frases más repetidas en el cine Aribau durante el estreno de La travesía la tarde del miércoles. La première de la segunda temporada del programa de 3Cat presentado por Laura Escanes llenó la icónica sala con más de un millar de espectadores, entre ellos cientos de jóvenes que se presentaron dos horas antes de la proyección del primer capítulo para ver de cerca algunos de sus ídolos.
Maria Vallespí, Celia España, Cintet, Jordina Cot, Pau Joan Miquel y la presentadora deLoft Berta Aroca, como conductora del acto presidido por la influencer Laura Escanes, fueron algunas de las caras conocidas que atrajeron su séquito de seguidores para alimentar el fenómeno fan del programa. No sólo fueron los creadores de contenidos en catalán los únicos imanes de audiencia. También algunos de los participantes de la pasada edición que asistieron al cine Aribau, como Clara y Esterri, que aseguró que estaba "un poco celoso" después de haber visto el gran reto mental y físico que suponían las pruebas de la segunda temporada.
"Ahora mismo estoy sudando y muy nerviosa. Pero lo emprendo con ilusión y el rodaje del programa lo he disfrutado muchísimo", afirmó Laura Escanes al photocall, que llevaba un modelito inspirado en la expedición "con colores azules del mar y marrones de tierra". Con los espectadores sentados en las butacas y las luces apagadas, el acto en el interior del cine Aribau empezó. Berta Aroca repitió como presentadora del acto, algo que ya vivió en noviembre para la emisión de el último programa de la primera temporada de La travesía. Con la gracia y el dominio de la espontaneidad que la representa, dio paso a los veintidós concursantes de La travesía venidos de todos los Países Catalanes y con todo tipo de combinaciones de parejas: amigos, familiares, parejas e incluso una pareja de gymbros, que quieren reivindicar su simpatía más allá de la afición de ir al gimnasio.
La confesión de Escanas
Ninguno puede escapar de vivir todo tipo de emociones fuertes que presenta el programa para superar cada una de las etapas en las que está dividido el recorrido. Tampoco Escanes: "Tengo que confesarles que vomité después de lanzarme con el parapente, por suerte eso vosotros no lo veréis en las pantallas”, comentó con una sonrisa nerviosa. Esta fue una demostración más de lo que se podrá ver en los siguientes episodios, que prometen ser aún más exigentes que la temporada pasada.
La travesía", concluyó un chico después de ver el primer capítulo de la segunda temporada. Como él, han sido diferentes los espectadores que se han enganchado al reality, que sobre todo ha triunfado en la plataforma 3Cat con 1,8 millones de reproducciones.Por el contrario, no generó el mismo entusiasmo entre la audiencia televisiva, puesto que el primer capítulo de la primera temporada no alcanzó el 6,7% de cuota de pantalla y 103.000 espectadores de media.
Pese a que la estructura del programa sigue fiel a la primera entrega, el recorrido que deben superar las 11 parejas de concursantes es más largo y más duro. Este año se deja atrás la travesía de los Pirineos y se inicia la travesía edición Mediterráneo, en la que los participantes recorrerán 300 kilómetros entre la Catalunya Nord hasta el Delta del Ebro durante 16 días. Desde este miércoles ya se pueden ver los dos primeros capítulos y cada semana se publicarán dos nuevos episodios de la expedición.