Acto benéfico

El glamour y la solidaridad de la gala People in Red desbordan la sala oval del MNAC

La decimoquinta edición de la fiesta solidaria más importante de España reunió en Montjuïc caras conocidas de todos los ámbitos para recaudar fondos contra las enfermedades infecciosas

BarcelonaSin perder glamour ni poder de convocatoria, la gala People in Red ha alcanzado este lunes la decimoquinta edición, una cifra redonda que se celebró una vez más convocando a cenar una larguísima lista de famosos en la sala oval del MNAC. Provenientes de todos los ámbitos sociales, los casi 800 asistentes de la velada –muchos bien conocidos por el gran público– quisieron colaborar con el doctor Bonaventura Clotet en su recogida anual de fondos para financiar proyectos de investigación contra las enfermedades infecciosas, que actualmente suponen la cuarta causa de mortalidad por enfermedad en el mundo. Y es que a lo largo de estos quince años la gala del doctor Clotet ha pasado de recaudar fondos sólo contra el sida a dirigir la mirada hacia el gran abanico de afecciones que se reúnen bajo el epígrafe de enfermedades infecciosas. La gala rozó casi el millón de euros recaudados. El marcador final quedó en 978.456 euros, una cifra que supera la recaudación del pasado año, que fue de 815.000 euros.

La gala de este año ha contado con dos padrinos de excepción, el matrimonio formado por el tenista Àlex Corretja y por la modelo Martina Klein, que han hecho de embajadores de la gala junto a Andreu Buenafuente y de Silvia Abril, que han sido los presentadores un año más. Pero la fiesta no se ha limitado sólo al talento para el entretenimiento del matrimonio de cómics, sino que también se ha podido disfrutar de las actuaciones del cantante Rufus Wainwright y de Rigoberta Bandini, que puso de pie a buena parte del público. Antes de su actuación, la cantante catalana había desfilado también por la alfombra roja vestida de Madrid Manso y aprovechó la ocasión para reivindicar la inversión económica en investigación científica.

Cargando
No hay anuncios

Como en las ediciones anteriores, lo extenso photocall de la fiesta ha sido transitado hasta la puesta del sol. Con el MNAC por delante, actores como Aina Clotet –vestida de Menchén Tomàs y cambiando el tradicional rojo por el naranja–, Marc Clotet, Natalia Sánchez –joven del doctor Clotet–, Miguel Ángel Muñoz, Patricia Montero, Hiba Abouk y Betsy Túrnez pusieron para las decenas de reporteros gráfico el evento.

Cargando
No hay anuncios

Del omnipresente mundo de las redes, no faltaron a la cita las catalanas Dulceida (de Pamela Rolland) y su esposa, Alba Paul, que acaban de ser madres, lo que acaparó buena parte de las preguntas que les hicieron los periodistas. Las influencers Marta Díaz, que ha encontrado tiempo para atender a sus fans, y Laura Escanes tampoco han querido perderse el evento. La presentadora de La travesía ha apostado por un traje de seda de la firma italiana Daniele Morena. El diseño destacaba por un escote lágrima profundo y la espalda descubierta decorada con cadenas doradas. Otro de los nombres destacados del universo de influencers que quiso mostrar el apoyo a la causa fue Jonan Wiergo, que saltó a la fama gracias a Supervivientes y Pequín Express.

También ha habido una nutrida representación del mundo del espectáculo, como Mag Lari, la actriz Cristina Brondo, espectacular con un elegante vestido rojo, y el cantante Alfred García. La presentadora del acto, Sílvia Abril, tuvo una entrada accidentada porque cayó cuando pasó por la alfombra roja. Por suerte, todo ha quedado en un susto y la actriz, magnífica con un traje palabra de honor de Tothom, ha podido rehacerse para conducir la gala sin ningún problema. Del ámbito de la moda, se han dejado ver a diseñadores como Palomo Spain, Moisés Nieto y Juan Avellaneda.

Cargando
No hay anuncios

Al llamamiento solidario también han respondido nombres destacados del deporte como Gemma Mengual, los exfutbolistas Thiago Alcántara y Julio Salinas, que ha bromeado con Marc Clotet, al que ha intentado levantar a peso. De la música acudió Joan Manuel Serrat, que hace dos años dio un concierto cuando se encontraba en plena gira de despedida de los escenarios.

Cargando
No hay anuncios

Los principales representantes políticos del país también han querido mostrar apoyo a la causa impulsada por el doctor Clotet. Han asistido el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente del Parlament, Josep Rull; el consejero de Presidencia, Albert Dalmau; el alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, y el presidente del Parlament, Josep Rull. También estaba el expresidente de la Generalitat Artur Mas y su esposa, Helena Rakosnik.

Del ámbito de la comunicación tampoco han faltado caras conocidas, como Antoni Bassas; Cris Puig, una de las primeras en pasar por la alfombra roja; y Oriol Nolis, director del futuro canal en catalán de RTVE. Dos de las presencias habituales de la gala, como Jordi Basté y Helena Garcia Melero, no podían faltar. La presentadora del Todo se mueve ha coincidido con Aina Clotet en la elección del color naranja, aunque en su caso era un diseño de Tot-hom, que ha firmado algunos de los mejores trajes de la noche.

Cargando
No hay anuncios

Más allá de caras conocidas y actuaciones musicales, el corazón de la gala People in Red es la deliciosa cena firmada por Nandu Jubany y su equipo, que ya se han convertido en un clásico del evento, que siempre cuenta con un extra de exotismo gracias al espectáculo de La Fura del Baus que tiene lugar mientras se sirve el aperitivo del chef. La fiesta ha terminado con música del dj Fede Sardà y los cócteles de Manel Vehí, que convirtieron la gala solidaria en toda una fiesta.