Cine

Kevin Spacey suma defensores famosos tras el documental que le acusa de agredir sexualmente a diez hombres

Liam Neeson y Sharon Stone apoyan al actor y piden que vuelva a Hollywood

2 min
Liam Neeson, Sharon Stone y Kevin Spacey.

BarcelonaNi el documental Spacey unmasked, distribuido el pasado fin de semana por la cadena británica Channel 4 –y días más tarde por Discovery+ y HBO–, ha conseguido torcer la figura de Kevin Spacey. El testimonio de diez hombres que, en algún momento a lo largo de cinco décadas, sufrieron las presuntas conductas sexuales inapropiadas del actor no ha generado la esperada reacción. Todo lo contrario. Stephen Fry y F. Murray Abraham ya expresaron su apoyo a Spacey sobre las acusaciones difundidas en el documental a principio de semana, y este viernes también se le han sumado Liam Neeson y Sharon Stone.

En los últimos años los juzgados han apoyado al actor. En el 2022 un tribunal de Nueva York le consideró no culpable del caso de Anthony Rapp y el pasado verano, en un juzgado de Londres, fue declarado inocente de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres. Uno de sus compañeros más atrevidos, el comediante y actor británico Stephen Fry, afirmó esta semana que Kevin Spacey puede tener una actitud "torpe o inapropiada" después de que la cadena británica Channel 4 estrenara, pocas horas antes, el documental de dos capítulos con el testimonio de diez presuntas víctimas del actor de Hollywood, Spacey unmasked. Ahora bien, Fry matizó que no cree que el actor merezca "el castigo y la persecución que sufre" ni, de hecho, que le hagan "un documental a partir de acusaciones que simplemente no llegan a delitos".

Este miércoles Sharon Stone y Liam Neeson trasladaban al diario conservador The Telegraph su apoyo a Spacey. La protagonista del film Instinto básico no ha empatizado con las declaraciones de las presuntas víctimas del oscarizado –hace apenas medio año la actriz hizo público que en los años 80 había sido agredida por un exjefe de Sony– y afirmó que Spacey fue víctima de su propia fama y éxito. "Espero volver a ver trabajar a Kevin. Es un genio. Es tan elegante, divertido, generoso... Y sabe mucho más de nuestro trabajo que lo que muchos llegarán a saber".

El actor norirlandés Liam Neeson ha sido más conciso y, conjuntamente con Stone, ha afirmado que el protagonista de House of cards "es un buen hombre y una persona de carácter". También ha añadido que "es uno de los grandes actores de teatro y de cine" y ha concluido que "la industria le necesita y le echa de menos". En este sentido, tanto Neeson como Stone han pedido el regreso de Spacey a Hollywood: "Los actores le han querido y lo quieren a su alrededor", ha insistido Stone en The Telegraph.

El ganador de dos Oscar por Sospechosos habituales y American beauty fue despedido por la serie de éxito House of cards después de que el actor Anthony Rapp anunciara que había sido víctima de tocamientos cuando tenía 14 años por parte de Spacey, que entonces tenía 26, hace 38 años. Esta acusación llegó a un juzgado de Nueva York en el 2022, que no solo consideró a Spacey no responsable, sino que concluyó que los hechos nunca se habían producido.

stats