Ibai Llanos desvela por qué llegó al aeropuerto de El Prat en silla de ruedas
El creador de contenido aterrizaba en Barcelona después de que su equipo, el Porcinos FC, ganara la Kings World Cup en México
BarcelonaIbai Llanos se convirtió en trending topic el lunes por la noche después de que se viralizaran las imágenes del youtuber recién aterrizado en el aeropuerto de El Prat inconsciente y en silla de ruedas. Uno de los estrímeros más escuchados del mundo volvía del viaje transatlántico de la Kings World Cup, celebrada en Monterrey, donde ya había tenido problemas de salud que le habían hecho ingresar en un hospital mexicano. Por ese motivo, muchos usuarios vinculaban la visita hospitalaria de finales de mayo con la llegada del vasco a Barcelona en un estado aparentemente crítico y siendo trasladado por un trabajador del aeropuerto.
Un comentario poco concreto y confuso de uno de los acompañantes de Llanos en El Prat intentaba quitar hierro al asunto: "Solo tiene fiebre y está cansado". Pero a pesar del intento de relativizar las imágenes, los vídeos ya corrían por las redes ya las diez de la noche se convertían en trending topic a X. Antes de que la situación tomara una mayor dimensión, Llanos intentó anticiparse y recurrió a la ironía para tratar de rebajar la expectación. Según dijo a las siete de la tarde, esta escena era una simple estrategia "para que no le tomaran fotografías".
Pero ni el tuit desde el mismo perfil de Ibai hizo cesar la preocupación. De hecho, muchos usuarios vinculaban el estado de pérdida de conciencia con la hospitalización que sufrió tanto el youtuber como otros participantes de la liga creada por Gerard Piqué a causa de problemas digestivos con una comida picante de México. "Estoy jodido en un hospital mexicano, me acaban de pinchar en el culo y no puedo ni sentarme. No volveré a comer picando en mi vida, detengame si ve que lo hago".
Pero nada más lejos de la realidad. Finalmente, el de Bilbao optó por dejar la broma y hacerse cargo de la situación explicando el contexto de la imagen en un vídeo retransmitido en directo: "Llevaba una resaca descomunal". El creador de contenido contó con total naturalidad que la noche anterior salió de fiesta por Monterrey después de que el equipo Porcinos FC, del que él es el presidente, ganara el campeonato del mundo de la Kings World Cup. "La fiesta de Monterrey me mató, nos habíamos proclamado campeones del mundo, acabábamos de ganar un millón de dólares y, bueno, la noche mexicana esconde locuras", sentenció para dar por terminada la preocupación.
Llanos, molesto por la falta de privacidad
Tras confesar la fiesta que había vivido la noche anterior y que "había cogido el avión sin dormir ni un momento" quiso incidir en la falta de privacidad y respeto de los medios de comunicación: "Una vez más la gente queriendo grabar a las personas bajo cualquier situación. Me parece increíble", dice junto a tres compañeros que también estaban retransmitiendo desde Twitch. "Iba en silla de ruedas con los ojos cerrados y vienen medios de comunicación a hacerme preguntas. (...) Efectivamente, la realidad ha superado la ficción, eso es peor que Black Mirror", afirmó molesto haciendo referencia a la serie de Netflix en la que se presentan situaciones distópicas inspiradas en un futuro tecnológico no muy lejano.