La india Harnaaz Sandhu gana el certamen de Miss Universo

Es la tercera vez que el país asiático gana el concurso internacional de belleza

BarcelonaLa india Harnaaz Sandhu ha sido coronada como la nueva Miss Universo en una ceremonia celebrada en la ciudad israelí de Eilat. La india, la tercera de su país que gana el certamen en toda su historia, ha cogido el relevo de la mexicana Andrea Meza después de vencer a la paraguaya Nadia Ferreira, que ha acabado segunda, y la sudafricana Lalela Mswane, que ha quedado tercera. La gala ha tenido lugar en el estadio Universe Arena, construido para la ocasión y que no se ha llenado debido a la prohibición de la entrada de turistas decretada hace dos semanas por Israel para frenar el adelanto de la variante ómicron del coronavirus. Sandhu, de 21 años y oriunda de la ciudad india de Chandigarh, es una conocida actriz en su país y una activista por los derechos de la mujer, sobre todo en cuanto al acceso a la educación.

Durante la ceremonia, en la pregunta final previa a su coronación, la joven mandó un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: "Que sepáis que sois únicas y que eso es lo que os hace bonitas. Dejad de compararos con otros y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo". La victoria de la representante de India ubica al país asiático en el primer lugar del certamen por primera vez desde el año 2000, cuando el país obtuvo su segundo título después de un primer triunfo en 1994.

Cargando
No hay anuncios

Esta última jornada del certamen empezó con las participantes trajeadas con deslumbrantes vestidos de lentejuelas e incluyó el característico desfile en bañador y un segundo con trajes de noche. Las representantes latinoamericanas tuvieron, como de costumbre, una participación destacada y tres –Colombia, Puerto Rico y Paraguay– se ubicaron entre las diez finalistas. Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de la israelí Noa Kirel, la norteamericana JoJo y un grupo de músicos locales liderados por Harel Skaat, mientras que el presentador del certamen fue nuevamente Steve Harvey. Con la celebración de la septuagésima edición de Miss Universo en Eilat, Israel se suma a la extensa lista de países que han albergado el concurso.