A juicio

Más información sobre el crimen de Daniel Sancho: Edwin Arrieta murió degollado, según la autopsia

Las "creencias religiosas" de Sancho hacen que la familia de Arrieta no quiera pedir la pena de muerte para el chef español

BarcelonaLos resultados de la autopsia hacen que el futuro de Daniel Sancho sea aún más negro. Edwin Arrieta murió degollado. Este es el resultado de la autopsia de las partes del cuerpo que se han encontrado del cirujano colombiano, tal y como ha confirmado a la agencia Efe el número dos de la policía tailandesa, Surachate Hakparn. Con las pruebas forenses, el encargado de la investigación, también llamado Big Joke, ha anunciado que ya podría decirse que "el caso está cerrado" en cuanto a la investigación. Pero no será hasta que llegue la sentencia judicial que se sabrá el destino final de Sancho.

"Primero se pelearon. Sancho le dio un puñetazo, luego el doctor cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando Sancho empezó a cortarle el cuello". Esta es la conclusión a la que han llegado los forenses y que confirmaría la premeditación, el ensañamiento y la alevosía, penados con la pena capital en Tailandia. Cerrada la investigación, la policía deberá preparar el informe, que se enviará esta misma semana a la Fiscalía. Entonces tendrán que pasar entre tres y seis meses para que se empiece a celebrar el juicio.

Cargando
No hay anuncios

Las familias se pronuncian

Veinte son los días que han necesitado para coger al presunto culpable del asesinato, reconstruir los hechos y practicar las pruebas forenses de las partes descuartizadas el pasado 2 de agosto. Ha sido un "caso resuelto muy rápido", asegura Big Joke. Precisamente esta rapidez ha hecho aún más difícil que tanto la familia del acusado como la de la víctima puedan dar cuenta de lo ocurrido. Ahora es el turno de la madre del asesino confeso, Silvia Bronchalo, quien, a pesar de haberse mantenido en una gran discreción durante todo el trance, estos días ha viajado a Tailandia para visitar a su hijo y ha aceptado hacer declaraciones a la prensa. "Para mí ha sido muy difícil. Puedo comunicarles que está bastante mejor, que está tranquilo, que lo están tratando muy bien. A esperar que se resuelva todo", decía con unas gafas de sol que le tapaban gran parte de la cara.

Cargando
No hay anuncios

En cuanto a la familia colombiana, han querido comunicar a través del abogado sevillano Luis Romero, portavoz en España de los Arrieta, que descartan pedir la pena de muerte para Daniel Sancho "por las creencias religiosas" del chef español. Aún así, quieren que "se haga justicia" con el cumplimiento de la cadena perpetua en una cárcel tailandesa. Una voluntad que no coincide con la intención de la familia del chef, que quieren que cumpla condena en España.

Más mentiras de Daniel Sancho

La familia Sancho había optado por esconder a la abuela del chef, Noela Aguirre, que su nieto está acusado de asesinato, pero la mediática evolución del caso ha hecho que fuera imposible vivir al margen del evento y, finalmente, la abuela ha sido informada de los hechos. A raíz de esto, algunas informaciones apuntan a que en los últimos tiempos el joven de 29 años habría estado viviendo con su abuela. Por tanto, se ha podido saber que el sitio desde donde grababa los vídeos culinarios que colgaba en YouTube no era su casa, como siempre había querido hacer creer. El lujoso apartamento, situado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, era de un conocido, que le dejaba el piso para grabar el contenido para su canal Puro Disfrute. La idílica imagen de la vida de Sancho era falsa. De hecho, un amigo suyo, en declaraciones a Europa Press, ha definido al chef como "un buen chico hasta que te das cuenta de ciertas cosas".