Jemima Khan, la amiga de Lady Di, deja de colaborar con 'The Crown' porque cree que la quinta temporada no está explicada con "respeto ni compasión"

La amiga de la princesa fue fichada para colaborar con el autor en el guion pero ahora ha pedido que la eliminen de los créditos

2 min
Jemima Khan en una imagen compartida por ella a Instagram

BarcelonaJemima Khan, una amiga íntima de la princesa Diana, dejará de colaborar en el guion de The Crown porque la historia no se está tratando "con el respeto ni con la compasión" que al menos ella esperaría. Khan afirma que fue convocada para ayudar al creador del programa, Peter Morgan, a escribir el guion de la quinta temporada, que incluye los años anteriores a la muerte de Diana en un accidente de coche en París en 1997, pero que, vistas las intenciones de los autores de la ficción de Netflix, ha decidido declinar seguir formando parte del equipo.

Khan, que es productora de cine, formó parte del círculo social de Diana en aquellos años de los que ahora la serie quiere hablar. A pesar de que no ha hablado nunca en público sobre este tema, habría declarado al Sunday Times que "era muy importante" para ella que "los últimos años de la vida" de su amiga "fuesen retratados con precisión y compasión, como no siempre ha pasado en el pasado". Este periodo, que ella dice que no estaría bien retratado en la serie, incluye los idilios de Diana con el cirujano cardíaco Hasnat Khan y con Dodi Al Fayed, hijo del multimillonario propietario de Harrods, Mohamed Al Fayed. También fue entonces cuando tuvo lugar la entrevista de Martin Bashir, en la cual la princesa, haciendo referencia a Camilla Parker Bowles, dijo: "Éramos tres en este matrimonio, estaba un poco lleno de gente".

Khan dice que cuando se dio cuenta de que las historias iban en una dirección con la que no estaba de acuerdo, solicitó que se eliminaran todas sus contribuciones y pidió no aparecer en ningún crédito por escrito. "En 2019 Peter Morgan me pidió que coescribiese la quinta temporada de la serie The Crown, especialmente aquellos episodios que concernían los últimos años de la princesa Diana antes de morir –explicaba–. Después de pensar mucho, sin haber hablado nunca públicamente de nada de esto antes, decidí contribuir".

"Trabajamos juntos en el esquema y los guiones desde septiembre de 2020 hasta febrero de 2021. Cuando no se respetó nuestro acuerdo de coescriptura y cuando me di cuenta de que aquella historia en particular no se explicaría necesariamente con el respeto o compasión que había esperado, pedí que todas mis contribuciones se eliminaran de la serie y decliné aparecer en cualquier crédito". El inicio de la temporada en cuestión se espera para noviembre de 2022. La actriz australiana Elizabeth Debicki interpretará a Diana, tomando el relevo de Emma Corran.

stats