Gente

Jennifer Aniston hizo "el duelo" por Matthew Perry antes de su muerte

La actriz comparte sus sentimientos sobre su compañero en 'Friends' en una entrevista para 'Vanity Fair'

BarcelonaJennifer Aniston ha hablado en una entrevista para Vanity Fair sobre la muerte de su amigo y compañero de reparto en la serie Friends, Matthew Perry, que fue encontrado muerto en la bañera por culpa de los efectos de una gran dosis de ketamina. "Hicemos todo lo que pudimos", asegura Aniston en referencia a los esfuerzos que ella y los demás miembros del reparto de la serie hicieron para ayudar a Perry en su lucha contra las adiciones que sufría. "Pero casi siento como si ya hubiéramos estado haciendo el luto por Matthew durante mucho tiempo porque su batalla con la enfermedad fue realmente dura", explica la actriz.

Perry relató sus problemas con las adiciones a su biografía Amigos, amantes y aquello tan terrible (Contraluz, 2024), que empezaron a los 14 años. El actor llegó a beber una botella de vodka al día y pasó por numerosos centros de rehabilitación, pero no salió adelante. "Aunque fue muy duro para nosotros y para los fans, hay una parte de mí que piensa que ahora está mejor –afirma Aniston en su entrevista con Vanity Fair–. Me alegra que se haya liberado de todo ese dolor y sufrimiento".

Cargando
No hay anuncios

El actor falleció el 28 de octubre de 2023 en su casa a los 54 años. Su papel como Chandler Bing en la serie Friends le convirtió en uno de los intérpretes más populares y bien pagados de la historia reciente de la televisión. Cinco personas fueron acusadas de la muerte de Perry, entre las que Jasveen Sangha, conocida como Reina de la ketamina, que será juzgada por cinco cargos de distribución de ketamina. Su juicio, que se ha pospuesto en cuatro ocasiones, debería celebrarse el 23 de septiembre.

Tres de los demás acusados, el médico Mark Chavez, que le suministraba droga a precios desorbitados; el asistente personal del actor, Kenneth Iwamasa, quien le inyectaba la ketamina, y Erik Fleming, que supuestamente le hacía de camello, se declararon culpables de conspiración el año pasado. Y hace unos meses también se declaró culpable de suministrarle ketamina al actor otro médico, Salvador Plasencia, que vendió por un elevado precio 20 viales de ketamina, cápsulas y jeringuillas a Perry ya su asistente.