Tribunales

El juicio contra la exmujer de Mainat ya tiene fecha

Angela Dobrowolski ha sido citada el próximo 15 de julio por el presunto asesinato en grado de tentativa de su exmarido

2 min

BarcelonaEl juicio contra Angela Dobrowolski por presunto asesinato en grado de tentativa a su exmarido, Josep Maria Mainat, empezará cuatro años después de que sucedieran los hechos. Fue el 23 de junio del 2020 cuando presuntamente Dobrowolski inyectó en Mainat una mezcla de insulina de acción rápida e insulina de acción retrasada sabiendo que podía tener consecuencias mortales. La exmujer del músico y empresario puede ser condenada a 16 años de cárcel si durante el juicio que empezará el 15 de julio se la considera culpable.

Angela Dobrowolski ya se conoce bastante los pasillos de los juzgados y centros penitenciarios. La sección 20 de la Audiencia de Barcelona la ha citado a mediados de julio para iniciar uno de los procesos más mediáticos de los últimos años: el intento de asesinato de su exmarido, Josep Maria Mainat. El juicio empezará el 15 de julio y se alargará hasta el 19 de ese mismo mes. Se enfrenta a una pena de 16 años de cárcel –13 años por el delito de asesinato en grado de tentativa y otros tres por el de revelación de secretos–, por haber inyectado diferentes dosis de insulina sabiendo que Mainat sufre diabetes del tipo 2 y que su acción podía acabar provocándole un coma.

Según el escrito de la acusación, el motivo del crimen es económico. Tras revisar el correo de Mainat y enviarse los datos donde se explicitaba el procedimiento del divorcio, Dobrowolski se dio cuenta de que quedaba excluida del testamento en caso de que se culminara el proceso de divorcio que habían iniciado. "Según se establece en las capitulaciones matrimoniales, al no haber pasado 10 años de matrimonio, cuyos medios económicos disponía Dobrowolski en caso de divorcio quedaban muy reducidos", apuntó el fiscal. Ante ese panorama el letrado afirma que la acusada "decidió poner fin a la vida de su marido antes de que se interpusiera la demanda judicial de separación o divorcio".

Ésta no será la primera vez que la exmujer de Niño sentará en el banquillo de los acusados. Después de que se hiciera público el intento de asesinato a Josep Maria Mainat, Dobrowolski intentó entrar por el tejado de su casa, lo que le costó varios meses en prisión. Más tarde también le acusaron de haber cometido seis robos en casas habitadas del Turó Park de Barcelona y en febrero del año pasado fue detenida porhaber colocado presuntamente un artefacto casero que explotó en el rellano de un bloque de pisos de Santos.

stats