Compra

182 millones de euros, el coste del último capricho de Amancio Ortega

El fundador de Inditex ha comprado el megayot 'Project 2024'

2 min
Amancio Ortega, fundador de Inditex, en una imagen de archivo.

BarcelonaAmancio Ortega tiene una nueva ilusión para el verano. El fundador de Inditex y máximo accionista de la empresa acaba de desembolsar 182 millones de euros para comprar su nuevo capricho: el megayot Project 2024, de 72 metros de eslora, según informa La Voz de Galicia. La embarcación, comprada en la naviera Feadship, es "personalizada" y permite a los clientes "disfrutar de una gran gama de opciones de primera calidad". La web de la naviera asegura que el barco estará listo para el verano.

Cuenta con tres cubiertas que tienen un dormitorio principal formado por suite y nueve cabinas con lujos similares a los de un hotel de cinco estrellas. La embarcación también tiene helipuerto, una piscina de 3,3 metros de ancho, un parque infantil y un jacuzzi al que se accede a través de la suite. El comedor tiene capacidad para doce comensales y el gran salón se comunica directamente con el mar.

La 'suite' del nuevo yate de Amancio Ortega

Con esta nueva juguete marítima, Ortega sustituye al yate Drizzle, que puso en el mercado en el 2021 y que acaba de vender. Se desconoce la identidad del nuevo propietario del exyote de Ortega, pero sí se sabe que ha pagado 76 millones de euros por quedárselo (en su momento, el fundador de Inditex lo adquirió por 95 millones de euros). El Drizzle es algo más discreto que el Project 2024: tiene 68,77 metros de eslora y capacidad para doce pasajeros y doce tripulantes.

La flota de Amancio Ortega se completa con el yate Valoría 2, nombre que hace referencia al pueblo de Valladolid donde nació la madre del empresario, Valoria la Buena. Esta embarcación, con la que Ortega suele navegar por las rías gallegas, es algo más pequeña que el barco recién comprado.

stats