Trump Jr., pillado con una 'socialidad' mientras su promesa será enviada a Grecia como embajadora
El hijo del presidente electo ha sido visto en actitud romántica con Bettina Anderson en Florida
BarcelonaEn medio del rumor de los tabloides y el boca a boca popular, se anunció que Kimberly Guilfoyle, la promesa del hijo de Donald Trump y que ha sido una figura visible en la carrera electoral del republicano, había sido nombrada embajadora en Grecia. Lejos de alejar el foco de atención, el anuncio se ha leído como la certificación de un hecho que llevaba tiempo corriendo entre las calles de Florida. El nuevo destino de Kimberly Guilfoyle se ha hecho público después de las numerosas noticias e imágenes que vinculan a Donald Trump Jr. con la socialidad Bettina Anderson. La relación fue documentada en una serie de fotografías publicadas el martes por la mañana por el tabloide británico The Daily Mail, que las describió "como una prueba irrefutable de que el futuro primer hijo ha salido adelante" con una "impresionante it girl".
Pese a que Trump Jr., de 46 años, haya encontrado una solución para alejar su promesa y el rumor que están generando sus vínculos afectivos, esta acción no ha contentado a todos, especialmente a la clase política cercana al republicano. Sin ir más lejos, el portavoz del presidente electo Trump, Steven Cheung, dijo que el nombramiento de Guilfoyle estuviera relacionado con el vínculo que comparte con el hijo de Trump era una decisión "muy sexista".
Aún así, Guilfoyle, de 55 años, ha respondido a la nueva oferta de trabajo con ganas y asegurando que espera "cumplir con la agenda de Trump", de "apoyar" a sus "aliados griegos" y de "marcar el 'inicio de una nueva era de paz y prosperidad'. Por otro lado, el presidente electo calificó a Guilfoyle de "amiga cercana y aliada", sin mencionar que en estos momentos todavía es la promesa de su primogénito. "Su amplia experiencia y liderazgo en derecho, medios de comunicación y política, junto con un agudo intelecto, la hacen sumamente calificada para representar a Estados Unidos", escribió Trump padre en una publicación en Truth Social.
Un triángulo amoroso muy familiar
Las insinuaciones de un triángulo amoroso circulan desde julio, pero no fue hasta septiembre cuando las especulaciones sobre el vínculo de Anderson con el hijo del presidente electo no empezaron a aparecer en distintos tabloides estadounidenses. De hecho, las noticias de septiembre ya iban complementadas con imágenes de Trump Jr. besándose con Anderson durante una comida. La trama aún se envolvió más después de que también trascendiera que Anderson es amiga de la exmujer de Jr., Vanessa Trump, con la que tiene cinco hijos. De hecho, el mismo mes que la pareja de amantes fueron vistos acaramelados en una comida, también trascendieron imágenes de una fiesta de Kai, la hija de 17 años del hijo de Trump y Vanessa, donde además de estar presente su madre también asistieron Donald Jr. y Anderson. La presunta amante y la exmujer compartieron conversaciones, brindis e, incluso, el propio sofá, donde se sentaron juntas en un ambiente distendido y festivo. Pero en la fiesta no había Kimberly Guilfoyle.
En medio de las especulaciones y el alboroto público de estos últimos días, esta semana Anderson quiso compartir con los casi 50.000 seguidores de su perfil de Instagram que una de las personas que habían tenido un detalle por su 37 aniversario había sido, precisamente, Vanessa Trump, que le envió un pastel con las letras "Por muchos años". Otra de las personas que se acordaron de ella fue un admirador secreto que le envió unas flores y un mensaje escrito en una tarjeta: "Muchos dicen que estás envejeciendo, pero creo que eres perfecta". Los más atentos se dieron cuenta de que en la foto se podía leer con un tamaño muy pequeño el nombre de usuario de Instagram de Donald Trump Jr.
¿Quién es Bettina Anderson?
Es conocida como la estrella de Palm Beach y es una habitual de las revistas de moda de Florida. Desde hace años que con sus dos hermanos –Loy, de 47 años, y Kent, de 40– regentan una organización filantrópica llamada Project Paradise, cuyo objetivo es proteger a los más vulnerables de las consecuencias de la crisis climática. Antes de que emprendiese las riendas de esta organización sin ánimo de lucro, se graduó en historia del arte, crítica y conservación en la Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York, donde vivió durante siete años.