Los invitados y los lujos de una boda de 550 millones de euros
Yendo Ambani y Radhika Merchant han culminado los festejos de su enlace ante Tony Blair, Kim Kardashian, Boris Johnson y Luis Fonsi
BarcelonaEl enlace del hijo de Mukesh Ambani, el hombre más rico de toda Asia y propietario del conglomerado Reliance Industries, y la hija de Viren Merchant, propietario de Encore Healthcare, se ha formalizado después de meses de ceremonias con todos los lujos imaginables. Tras todas las precuelas de la boda, que incluyeron una preboda de tres días del mes de marzo y un crucero por el Mediterráneo –que también pasó por Barcelona–, Anant Ambani y Radhika Merchant, ambos de 29 años, han protagonizado lo que podría ser una de las bodas más caras de la historia, con un coste estimado de 550 millones de euros, según el Guardian. La última celebración, que ha durado desde el viernes hasta el domingo en Bombay, ha estado marcada por la asistencia de personalidades del ámbito empresarial, político, real y artístico de todo el mundo.
Este fin de semana ha concluido uno de los enlaces históricos –en invitados, coste, duración y celebraciones–, en uno de los países con mayor desigualdad económica del mundo. El viernes fue el primer día de la última celebración de la boda, la llamada shubh vivah, y también el día señalado para el enésimo desfile de caras conocidas. No faltaron figuras políticas, como los ex primeros ministros del Reino Unido Tony Blair (acompañado de su esposa, Cherie Blair) y Boris Johnson, ni personalidades claves de la economía mundial como el CEO de Samsung, Han Jong-hee, además de varios empresarios indios. La ocasión era mucho más que una simple celebración del amor. La boda del hijo del hombre más rico de toda Asia, Mukesh Ambani –que se estima que tiene una riqueza de 116.000 millones de euros y ocupa la undécima posición en el ranking de Forbes– ha sido un gran encuentro de la élite económica mundial.
Rihanna, David Guetta, Justin Bieber y Luis Fonsi, las actuaciones escogidas por la pareja
Pero los protagonistas de la macrocelebración también tuvieron algo que decir con el listado de invitados. Merchant siempre se ha proclamado amante de la música y, por eso, la larga lista de invitados incluía grandes nombres de la música internacional. Ya en la primera celebración de preboda, que tuvo lugar en marzo, Rihanna fue la cantante escogida para actuar ante los novios, un detalle que tuvo un coste de 6 millones de euros. Más adelante, la familia organizó otra celebración de preboda con 1.200 invitados, que tuvo lugar en un crucero que paró en distintas ciudades del Mediterráneo, entre ellas Barcelona. Allí hubo actuaciones de los Backstreet Boys, David Guetta, Andrea Bocelli y Justin Bieber, el cantante favorito de Merchant. Según Hindustan Times, el precio por el concierto privado del canadiense fue de 10 millones de dólares (9,16 millones de euros).
El protagonista musical del viernes fue el puertorriqueño Luis Fonsi, que interpretó al superpopular Despacito a los miles de invitados internacionales de la boda. Otro de los cantantes que asistieron a la fiesta de tres días de este fin de semana fue Nick Jonas. En su caso no acudió para cantar sino para acompañar a su mujer, actriz india y ganadora de Miss Mundo en el 2000 Priyanka Chopra Jonas. El actor John Cena y las hermanas Khloé y Kim Kardashian tampoco se perdieron la fiesta y han dejado constancia en Instagram.
Además de las fotografías que los invitados se hicieron en diferentes momentos de la celebración, también se habilitó un espacio dedicado para que los invitados hicieran puestos oficiales. Como si se tratara de un photocall de una entrega de premios, los invitados fueron pasando uno tras otro para situarse frente a un decorado y dejar constancia de las amistades de las que disfruta la familia.
No se dejó nada para la improvisación, tampoco en la indumentaria. Además de los elementos indispensables para ocasiones señaladas en las fiestas indias, como son los sherwanis para los hombres y las pashminas para las mujeres, la familia del novio se aseguró de que no se les escapaba ningún detalle. Nita Ambani, la madre de Ivan Ambani, fue la encargada de contratar al director creativo Manish Malhotra, con todo su equipo de diseño, para que idearan los conjuntos de todos los invitados para los tres días que duró el enlace.
La escena de la traca final de las ceremonias
Son pocos los espacios donde se puede celebrar semejante efeméride, pero ante uno de los matrimonios con mayor poder económico del mundo esto no ha sido un problema. El lugar escogido ha sido la residencia privada Antilia, propiedad de Mukesh Ambani, la segunda propiedad residencial más cara del mundo sólo por detrás del Palacio de Buckingham, propiedad de gubernamental. Por tanto, la torre Antilia es la propiedad privada más cara del mundo, valorada con más de 630 millones de euros.