Famosos

6 millones de dólares por 19 canciones: Rihanna canta para el hombre más rico de la India y las redes la ridiculizan

Bill Gates, Mark Zuckerberg y el rey de Bután fueron algunos de los invitados de la celebración nupcial

3 min
Rihanna, después de la actuación que realizó en la India

BarcelonaLa última vez que se vio a Rihanna en un escenario fue en la edición del año pasado de la Superbowl, pero hay que ir bastante más atrás para recordar la última ocasión en la que el artista cantó un repertorio completo , en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi de 2018. Después de descansar de una de las actuaciones más memorables de la NFL –y de dar a luz a su segundo hijo–, la de Barbados ha seguido con su habitual discreción profesional de los últimos años. Pero ante un buen sueldo y ocasión especial, ha hecho una excepción.

Seis millones de euros han sido el motivo de peso que ha seducido al artista, de 36 años, para volver a los escenarios. Rihanna ha accedido a cantar en la celebración prenupcial de la familia Ambani, una de las más ricas de la India, en la ciudad de Gujarat. La localización del espectáculo ha sido elegido por la propia Rihanna, que después de ocho años sin dar un concierto entero, ha escogido la zona oeste de la India, a pocos kilómetros al norte de Bombay, para volver a actuar en público.

Pero organizar una performance en exclusiva de una de las artistas más cotizadas de la década de 2010 no está al alcance de todos. Esta actuación ha sido la primera de las celebraciones que están previstas para el enlace de la empresaria Radhika Merchant y Anat Ambani, el hijo pequeño de Mukesh Ambani, propietario del conglomerado de empresas petroleras y de telecomunicaciones Reliance Industries. Una fiesta previa al enlace que según los medios estadounidenses habría costado 120 millones de dólares. Los nombres de los invitados dejan constancia de que fue un evento de altos vuelos: Bill Gates, Mark Zuckerberg, el rey de Bután, Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, y otros millonarios indios.

Rihanna en el centro de la imagen, de verde y rosa, con la familia de los novios

Para la ocasión, Rihanna llevó un traje vaporoso y apretado de color verde con incrustaciones de brillantes conjuntados con una gran cantidad de joyas. Después de actuar, la cantante se quedó en la fiesta y se cambió de vestuario. Esta vez optó por un conjunto rosa palo con un hiyab.

El espectáculo tuvo todo lo que merecía después de que los novios pagaran 9 millones de dólares, de los que Rihanna se habría embolsado 6,3, según TMZ. La noche del viernes, los 1.200 invitados pudieron escuchar a 19 de las canciones más famosas de su repertorio, como Stay, All of the lights, Umbrella y Consideration, además de incluir algunos fragmentos de su actuación de la Superbowl, una coreografía diseñada por Parris Goebel, en un gran escenario de distintos niveles con juego de luces y bailarines. "En honor a Yendo y Radhika, gracias por invitarme. Que Dios bendiga su unión. Os deseo lo mejor. ¡Felicidades!", es la dedicatoria que la cantante tuvo para los futuros novios.

Pero a pesar de la generosidad de los anfitriones, no todo el mundo quedó satisfecho. Algunos usuarios de X han expresado su descontento con la actuación de la de Barbados, ya que consideran que se hizo evidente que la cantante llevaba tiempo sin subir encima de un escenario. En la red se pudieron leer mensajes como "Ri es la artista más perezosa del mundo. Incluso Taylor Swift ofrece más energía" o "Ha conseguido la pasta y ha dicho «Que os bombin, haré lo que me dé la gana».

Ésta no es la primera vez que Ambani organiza actuaciones de artistas internacionales para una celebración privada. En eventos pasados ​​también trajo estrellas como Chris Martin, Beyoncé o The Chainsmokers.

stats