Hoy hablamos de
El Hormiguero

Pablo Alborán revela el motivo por el que estuvo apartado de los escenarios

El cantante malagueño explica en 'El hormiguero' que su familia ha vivido "un infierno" que ha superado gracias al "milagro de la ciencia"

Pablo Alborán
ARA
27/03/2025
2 min
Regala este articulo

Pablo Alborán hizo una confesión inesperada este imecres en El hormiguero. Aunque el cantante malagueño iba al programa de Pablo Motos para presentar nueva música, decidió compartir por primera vez el motivo por el que estuvo apartado de los escenarios hace un tiempo: "Necesito contarlo". La realidad es que, durante lo que se creía que era un paréntesis de descanso, el artista estaba acompañando a un familiar muy cercano en un proceso de quimioterapia y en un trasplante de médula.

El cantante es conocido por ser un fiel defensor de su vida privada, pero vio una necesidad contar a El hormiguero lo que le había apartado del mundo de la música: "Las buenas noticias deben hacer más ruido que las cosas malas". De hecho, acompañar a su familiar durante la quimioterapia ha sido "un infierno" que ha terminado en "un milagro gracias a la ciencia", dijo Alborán.

"El último año ha sido muy agridulce. He tenido que ir de gira sabiendo la situación que había y el público me ha salvado", confesó el cantante de Solo tú a El hormiguero. Durante un mes Alborán estuvo con este familiar, que debía estar en aislamiento en el Hospital La Fe de Valencia. El artista quiso darle las gracias al personal de este centro, a la sanidad pública ya la Fundación Josep Carreras, gracias a la cual "esta persona ha conseguido una médula y una segunda oportunidad". De hecho, se dirigió a los espectadores para concienciar sobre estas donaciones: "Dad médula: es muy necesario y salvas vidas".

stats