Bárbara Rey explica su "verdad" sobre Juan Carlos I
La presentación del libro 'Yo, Bárbara' ha generado una gran expectación mediática, pese al cambio de ubicación de última hora
BarcelonaEste jueves por la mañana el Hotel Intercontinental de Madrid ha sido el escenario de lo que para algunos ha sido un asunto de Estado. Una muchedumbre de periodistas se han concentrado en las puertas del hotel para presenciar la presentación del libro de memorias de Bárbara Rey: Yo, Bárbara (Plaza & Janés). La larga y polémica aventura con el rey Juan Carlos I, la relación con su hijo Ángel Cristo y también la relación con algunas de las figuras más destacadas del panorama mediático español son los pilares del libro.
"Aquí hay caras que hacía un siglo que no veía", ha empezado dirigiéndose a los periodistas que se han presentado a la presentación de un libro que confirma que la vedete todavía tiene muchas cosas que decir, pese a los años de tertulias televisivas. En las 400 páginas del libro, Bárbara Rey se ha dedicado a explicar lo que ella considera su "verdad": "Todo lo que está escrito aquí lo he contado yo, lo que se ha escrito antes lo habían contado los demás".
Pese a que durante la presentación ha asegurado que su vida "no se limita a una persona, ni mucho menos", la presencia del rey emérito ha tardado pocos minutos en aparecer cuando Rey se ha lamentado del cambio de ubicación de última hora que había sufrido la presentación. "Yo no sé qué ha pasado, sólo que la presentación debía estar allí [en la Casa América] y al final han puesto una excusa grosera para decirme que no", ha explicado sobre el cambio de sitio por motivos desconocidos. Más tarde, como quien no quiere la cosa, la ahora también autora ha aseverado: "He dormido más en portales que en palacio". Y ha añadido que en las Cámaras Reales sólo ha estado de paso.
Pero esta tan sólo ha sido una de las cuestiones que han girado en torno a la nueva entrega, ya que los periodistas no han tardado en preguntar sobre las consecuencias legales que podía tener la publicación. "Tengo que decir que no soy una persona que tenga miedo porque me han pasado muchas cosas terribles, muy peligrosas, por las que podríamos no estar aquí ahora mismo. Sobre lo que podría hacer el rey con mi libro... Él forma parte de mi vida, ya que entró allí hace muchos años y, por tanto, él forma parte de mi vida y yo de la suya. De miedo no en . generosa y comprensiva". Ana Rosa Quintana ha incidido directamente sobre la posibilidad de recibir una demanda, pero la vedete ha sido tajante: "Está más que demostrado que cuando se toman medidas de este tipo, como ha sido el caso de Revilla, no le salen las cosas muy bien".