Una enfermedad vírica deja a la reina Camila fuera de los actos oficiales
No podrá asistir a la recepción oficial del emir de Qatar en una nueva estocada de salud en la familia real británica
BarcelonaNuevo comunicado del Palacio de Buckingham sobre la salud de los miembros de la familia real británica. Esta vez, para informar de que la reina Camila contrajo en noviembre un virus pulmonar durante el viaje oficial entre Australia e India que le impide asistir a los actos oficiales. Pese a que ya hace un mes que se contagió de una "horrible infección", el equipo médico de la Corona ha optado por apartarla de los asuntos reales, por lo que no estará en la recepción del emir de Qatar Sheij Tamim bin Hamad al Thani de este martes.
Para contrarrestar la noticia sobre la baja de la reina Camila en los actos oficiales, en el mismo comunicado se ha querido anunciar que Kate Middleton estará presente a la llegada del emir, una presencia que marca el regreso de las recepciones reales después de terminar el tratamiento contra el cáncer el pasado mes de septiembre. Sin embargo, su reincorporación a los actos será muy progresiva y, de hecho, no podrá asistir a todos los acontecimientos que rodean la estancia del emir en territorio británico.
Una enfermedad vírica que se alarga
Después de un año fatídico en lo que respecta a la salud de los miembros de la familia real, desde Buckingham se ha querido dejar claro que la baja de última hora de Camila no supone ningún "cambio sustancial" en la salud de la reina, sino el intento de mejorar "los síntomas de los procesos postvirales de fatiga". No será el primer acto real que se pierda a causa de la enfermedad, para que el 9 y el 10 de noviembre tampoco asistió a los eventos del Remembrance Day, que conmemora a los miembros de las fuerzas armadas de la Commonwealth que lucharon en la Primera Guerra Mundial "Evidentemente, ya estoy mejorando", aseguró hace casi un mes la reina Camil· la desde Clarence House de Londres, donde viven los monarcas británicos.
Aún así, la reina aún no limpia. Por eso, los médicos han recomendado a Camila que "descanse y que se recupere del todo". un reto para la salud" de la monarca porque le obligaría a estar en el exterior para la recepción oficial con las temperaturas invernales de Londres. En cambio, sí estará presente en la cena y en la despedida de la visita de los líderes qataríes del miércoles.