Monarquía

Juan Carlos I, en España por una revisión médica y una regata en Sanxenxo

El rey emérito aterrizó en un avión privado en Vitoria el miércoles y ahora ya se encuentra en Galicia

BarcelonaEl destierro de Juan Carlos I es cada vez más difuso. Esta semana el rey emérito se está paseando por España con normalidad. El miércoles aterrizó en Vitoria con un avión privado proveniente de Ginebra, donde vive la infanta Cristina, para hacerse un chequeo médico en la clínica privada del doctor Eduardo Anitua y hoy ya se encuentra en Galicia para participar en la regata de Sanxenxo, la primera del año.

Del estado de salud del rey emérito no ha trascendido ningún detalle de forma oficial. Según la web Monarquía confidencial, Juan Carlos I superó la revisión médica y sus problemas físicos han mejorado en los últimos meses gracias a un tratamiento a base de células madre y plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento. Tras la visita médica, el rey emérito recibió el visto bueno para participar en la regata de Sanxenxo.

Cargando
No hay anuncios

Juan Carlos, que durante su estancia en Galicia está instalado en casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxeno, no está solo durante su visita a España. La infanta Elena, siempre la más cercana al rey emérito, llegó el jueves por la noche a Sanxenxo para acompañar a su padre, que participará en la competición náutica de este fin de semana a bordo del Bribón.

Esta es la octava visita del rey emérito a España desde que se instaló en Abu Dhabi para huir de la polémica por sus irregularidades financieras. Las últimas veces que Juan Carlos estuvo en España fue el pasado diciembre para asistir a las celebraciones de los 60 años de la infanta Elena y el 31 de octubre, cuando la princesa Leonor cumplió dieciocho años.

Cargando
No hay anuncios

Una de las últimas apariciones públicas del rey emérito fue en febrero, cuando asistió al funeral de Constantino de Grecia, un acto en el que coincidió con su hijo, Felipe VI. En el encuentro, se pudo ver al rey actual ayudando a su padre a andar, ya que el emérito tiene problemas serios de movilidad. Sin embargo, estas dificultades no parecen ser un impedimento a la hora de viajar desde los Emiratos Árabes hasta España.