20 años en coma

Muere el 'Príncipe Durmiente' de Arabia Saudita tras pasar 20 años en coma

Al Waled bin Khaled bin Talal Al Saud tenía 15 años cuando sufrió un accidente que le dejó inconsciente durante dos décadas

BarcelonaEl príncipe saudí Al-Waleed bin Jaled bin Talal Al Saud, que era popularmente conocido como Príncipe Durmiente, ha fallecido a los 36 años después de pasar más de dos décadas en coma. Así lo confirmaba su padre, el príncipe Khaled bin Tabal, a través de X. Al-Waleed estaba inconsciente desde el 2005, cuando sufrió un accidente en Londres que le provocó una hemorragia cerebral y una hemorragia interna.

Cargando
No hay anuncios

La noticia se ha hecho pública en las redes, donde su padre ha expresado su tristeza: "Con el corazón creyente en la voluntad y el destino de Alá, y con profunda tristeza y dolor, lloramos la pérdida de nuestro querido hijo". La agencia oficial de noticias saudí, SPA, confirmó el anuncio y comunicó que el funeral, al que sólo podrán asistir hombres, tendrá lugar en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdulah de Riad.

El accidente que le marcó para siempre

Con sólo 15 años, el Príncipe Durmiente sufrió un accidente de tráfico en Londres, donde estudiaba en un colegio militar. El siniestro le provocó una grave hemorragia cerebral y múltiples lesiones internas. Desde entonces, estaba en coma. Primero estuvo ingresado en centros médicos del Reino Unido y después fue trasladado al Hospital de la Ciudad Médica Rey Abdulaziz de Riad. Durante esos años, Al-Waleed tuvo breves episodios con movimientos limitados, que fueron grabados por sus familiares. Pese a los informes médicos que sugerían la retirada del soporte vital, siempre rechazaron esa posibilidad.