La princesa Ana, hospitalizada con "conmoción cerebral" por la coza de un caballo
La hermana del rey Carlos III ha sufrido heridas en la cabeza pero su situación es estable y se espera una recuperación total
LondresLos sustos en la familia real británica continúan. En esta ocasión, la protagonista fue la princesa Anna, de 73 años. En un comunicado, el Palacio de Buckingham ha informado este lunes de que la segunda hija de la reina Isabel II fue "hospitalizada tras partir una conmoción cerebral y heridas leves en la cabeza", que podrían ser fruto del impacto de las piernas o de la coza de un caballo, aunque esta información no se confirma de forma categórica. El incidente ocurrió este domingo por la noche.
La princesa caminaba dentro del perímetro protegido de la finca de Gatcombe Park –la residencia de campo de su alteza real, a 50 kilómetros al oeste de Bristol, en el norte de Inglaterra– cuando se ha producido el incidente . Inmediatamente después, se avisó a los servicios de emergencia y, tras ser asistida a los lugares de los hechos, Anna fue trasladada al Hospital Southmead, de Bristol, para someterla a una serie de pruebas médicas y para una observación adecuada, que se alargará en los próximos días.
Sin embargo, según el mismo comunicado, la princesa se "recupera bien", y se espera que pueda volver a casa a finales de esta semana. Sin embargo, a raíz del incidente, todos sus compromisos se han aplazado, entre otros, un viaje que tenía programado a finales de semana en Canadá. Tampoco podrá participar en el banquete de estado que se celebrará mañana por la noche en Buckingham, en la ceremonia de gala enmarcada en los tres días de visita de los emperadores de Japón, Naruhito y su esposa, Masako, invitados especialmente por el rey Carlos . Por otra parte, el monarca sigue mostrando una mejora en el tratamiento del cáncer que padece, y que se le diagnosticó a primeros de marzo.
La princesa Ana, conocida como la más trabajadora de los miembros de la familia real, que participa en cientos de actos oficiales anualmente, es uno de los jinetes más experimentados del país. De hecho, compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 como miembro del equipo británico. La última vez que se le ha visto montando un caballo fue el sábado 15 de junio, durante la tradicional ceremonia Trooping the Colour, que marca el cumpleaños oficial del rey.
El vicealmirante Timothy Laurence, el marido de la princesa, y Zara Tindall y Peter Phillips, sus dos hijos, estaban todos en la finca de Gatcombe Park en el momento del accidente. Otros miembros de la familia real –el rey, la reina, el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés, sus dos hermanos, y el príncipe Guillermo, el heredero al trono– fueron informados anoche de la situación de la princesa .