Triángulo amoroso

¿Quién es Rose Hanbury? La amiga de Guillermo y el quebradero de cabeza de la corona británica

La marquesa de Cholmondeley estaba ya vinculada con la familia real inglesa antes de casarse con David Rocksavage

3 min
El príncipe Guillermo y Catherine, duquesa de Cambridge son recibidos por Rose Cholmondeley, la marquesa de Cholmondeley.

BarcelonaPublicación de fotografías falsas, notas de prensa ambiguas y desaparición pública de Kate Middleton desde el 25 de diciembre. Todo el ambiente de incógnita que rodea a la princesa de Gales ha generado una gran preocupación por su estado de salud. En enero se anunció que se había sometido a una operación abdominal, pero tras la inconsistencia de las versiones oficiales desde Kensington Palace, son muchos los que dudan de que los motivos médicos sean la principal causa de la ausencia de Middleton. Una de las hipótesis defendidas por parte de la opinión pública y algunas cabeceras es que la tendencia de los triángulos amorosos, vista ya en otras monarquías europeas, podría haber llegado también a la corona británica.

Hay un nombre que hace días que resuena entre la prensa: Sarah Rose Cholmondeley, marquesa de Cholmondeley, de 39 años. Antes de ser marquesa, su padre, Timothy Hanbury, que trabaja como diseñador web, y su madre, Emma Hanbury, diseñadora de moda, bautizaron a la segunda de sus tres hijos con el nombre de Rose Hanbury. Pese a la aparente modestia familiar, los Hanbury pertenecen a la aristocracia inglesa y desde hace generaciones mantienen muy buenos lazos con la familia real británica. De hecho, su abuela, Lady Elizabeth Lambert, fue una de las ocho damas de honor en la boda de Isabel II y el duque de Edimburgo.

Rose Hanbury llegando a Buckingham Palace para el banquete de recepción en Donald Trump en 2019.

Pertenecer a la aristocracia inglesa facilitó que fuera educada en una de las escuelas secundarias más exquisitas del condado de Buckinghamshire, cuyo coste anual ronda las 38.000 libras (44.480 euros). Los años fueron pasando y la madre inculcó en Rose la pasión por la moda hasta el punto de que cuando cumplió 23 años se apuntó a la agencia de modelos Storm, famosa porque descubrió a Kate Moss. El aristócrata apareció en algunas campañas de moda, pero de todo el historial como modelo, la imagen que más captó la atención de su carrera fue una fotografía del 2005 en la que aparece con su hermana pequeña, Marina , en compañía de Tony Blair.

Cambio de aires

En el momento de la fotografía, Rose Hanbury ya mantenía una relación desde hacía dos años con David Rocksavage, el marqués de Cholmondeley, 23 años mayor que ella. Tras seis años de relación y trabajar como asesora para el diputado conservador Michael Gove, decidieron formalizar su relación. A raíz del matrimonio, Rose Hanbury pasó a ser la séptima marquesa de Cholmondeley y se dedicó a gestionar las propiedades de su marido.

Precisamente, una de las casas que regenta de la familia Cholmondeley es Houghton Hall, la mansión del norte de Norkfall donde viven desde que se casaron. La vivienda cuenta con 106 habitaciones y tiene como mascotas unos característicos ciervos blancos que pasean tranquilamente por el jardín y el bosque de la casa. En este entorno es donde crecen los tres hijos de la pareja, los gemelos Oliver Timothy y Alexander Hugh, de 15 años, e Iris Marina, de 8. La ubicación es inmejorable, puesto que aparte de estar en un lugar tranquilo y espacioso , la casa está junto al Anmer Hall, propiedad, precisamente, del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

El vínculo con el príncipe Guillermo

Si bien nunca ha trascendido ninguna evidencia de que Guillermo haya engañado a Middleton, esta semana la prensa ha puesto en duda su fidelidad. De hecho, desde que Kate empezó a formar parte de la familia real británica ha coincidido en varias ocasiones con la marquesa de Cholmondeley y había llegado a decirse que entre ambas había muy buena relación. Una de las ocasiones en las que coincidieron fue en el banquete de Buckingham Palace que tuvo lugar en el 2017, donde Rose y Guillem se sentaron uno junto al otro. El encuentro público más reciente fue en la coronación de Carlos III y la reina Camila, en mayo del año pasado.

En el 2019 los rumores de infidelidad de Guillermo empezaron a avivarse y la relación entre princesa y marquesa se enfrió. En torno a esos meses un diario británico publicó la posible infidelidad del hijo de Diana con la marquesa, una noticia que fue desmentida de inmediato, pero que ha vuelto a tomar relevancia esta última semana.

stats