Victoria Frederica carga contra Pedro Sánchez y sale en defensa del rey
La sobrina de Felipe VI critica la reacción del presidente del gobierno español durante la visita a Paiporta
BarcelonaAunque los miembros de la monarquía española deben desempeñar un papel neutral cuando se trata de cuestiones políticas, hay Borbones que no siguen esta norma, como Victoria Frederica. en redes sociales el abucheo que recibió la comitiva del monarca; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en Paiporta. Victoria Frederica ha utilizado Instagram para defender a su pariente, pero, sobre todo, para atacar a Pedro Sánchez. "El rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez, que tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un rey que sufre por su pueblo. Y un presidente que le desprecia", dice la hija de la infanta Elena en una story de Instagram.
No es el único mensaje de Victoria Frederica en apoyo de su tío. En otra publicación, que va acompañada de una foto del rey tomada durante la visita a Paiporta, dice: "Él da la cara cuando el resto huyen. El único servidor público que está siempre donde debe estar. Yo, con el rey". Por si no quedara suficientemente clara su posición, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que en los últimos años se ha dedicado básicamente a ser influencer con tendencia a defender postulados escorados a la derecha, comparte una noticia del diario Abc con el titular "El rey calma a los vecinos mientras Sánchez abandona la comitiva".
En sus mensajes, en ningún momento menciona a su tía, la reina Letizia, que también formaba parte de la comitiva y que también vivió momentos tensos con algunos de los vecinos de Paiporta.
Victoria Frederica no tiene profesión oficial reconocida y básicamente se dedica a promocionar marcas de lujo. En 2019 empezó a estudiar marketing y comunicación en la universidad privada estadounidense The College For International Studies (CIS), que tiene sede en Madrid y que no requiere haber aprobado la selectividad para matricularse. Como su hermano Froilan, abandonó sus estudios antes de finalizar la carrera y desde entonces se ha centrado en hacer deinfluencer a través de Instagram, donde tiene algo más de 300.000 seguidores.