Mónica Cervera: de nominada a los Goya a vivir en la calle
La actriz, que vive en Marbella, asegura que no quiere volver al mundo del cine
BarcelonaLa interpretación de Mónica Cervera Rodríguez como la obsesiva y naïf Lourdes en Crimen ferpecto le valió en el 2005 la nominación al Goya a mejor actriz revelación. A partir de este reconocimiento público le llegaron más propuestas de trabajo para hacer de actriz en la película Busco y 20 centímetros, pero su presencia fue menguando hasta desaparecer totalmente en el 2016. Este miércoles la revista Semana ha publicado una entrevista con la actriz, que vive en la calle como indigente.
Desde el inicio, Mónica Cervera tenía claro cuáles eran sus intereses: empezó a estudiar danza y arte dramático de muy pequeña y su talento e ingenio para hacer reír al espectador le permitieron enseguida trabajar en cortometrajes de la mano de Ramón Salazar, y con 26 años ya participó en la serie de televisión Manos a la obra. A partir de ese momento la de Marbella parecía tener una prometedora carrera profesional en televisión e hizo papeles en series como La que se avecina y en la película Criman ferpecto. Pero el 2016 sería la última vez que se pondría frente a la cámara para tomar un rumbo vital totalmente distinto.
La actriz ha pasado de pisar la alfombra roja a vivir en la calle, concretamente en un banco de la calle de su ciudad natal, Marbella. "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he escogido vivir", es lo que dice en la entrevista concedida a la revista Semana. Aunque tiene familia en la ciudad malagueña que le ha ofrecido la posibilidad de compartir casa, Cervera ha declinado sus ofertas y ha pedido respeto por el "estilo de vida" que ha escogido de forma "voluntaria".
Según la cabecera, Cervera se encuentra en una "situación de vulnerabilidad y olvido", una descripción que encaja con la última publicación que ha hecho la actriz, donde se la ve en la calle de noche y visiblemente afectada. Aún así, asegura a la revista que no necesita "nada de nadie", y que tampoco tiene la intención de reanudar su carrera cinematográfica. "Estuve en el cine en su día, pero no quiero volver. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de aquel pasado", sentencia.