Céline Dion dispara las especulaciones sobre un regreso a los escenarios después de la enfermedad en los Juegos de París
La cantante canadiense hizo su última actuación en el 2022, cuando fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida
BarcelonaLa máxima de todo lo que debe ser una sorpresa es que el entramado se lleve a cabo en secreto. Pero a veces la emoción y las ganas pasan por delante del golpe de efecto final y el proceso acaba siendo parte de la exhibición. Éste es el caso de Céline Dion, que hace dos años tuvo que retirarse de los escenarios tras ser diagnosticada con el síndrome de la persona rígida. Desde entonces ha luchado –en todos los sentidos de la palabra– contra la afectación neurológica que ha dado la vuelta a su vida, tal y como se ve y se explica crudamente en el documental Y am: Céline Dion. Aún así, durante este tiempo se ha mantenido firme en su objetivo: volver a subir a los escenarios. Según ha avanzado Variety, la canadiense está cerca de hacer realidad su sueño y se ha dejado ver por París pocas horas antes del espectáculo de apertura de los Juegos Olímpicos.
Céline Dion no se esconde de las cámaras: las saluda, sonríe y se recrea. A lo largo de toda esta semana ha sido sencillo para los periodistas seguir los diferentes espacios de París por donde la cantante se ha paseado. Tampoco lo ha escondido desde su perfil en las redes sociales, en las que este miércoles ha publicado un carrusel de fotografías en el Louvre. "Cada vez que vengo a París recuerdo toda la belleza y alegría que todavía hay por vivir en el mundo. Me encanta París y estoy muy contenta de volver a estar aquí! ¡Gracias a mis maravillosos amigos del Louvre", decía al pie de la fotografía, en la que se la ve completamente sola por el exterior e interior del famoso museo de la capital francesa, una imagen inverosímil pocas horas antes de dar el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos.
Pero la coincidencia de la cantante en París pocas horas antes del espectáculo inaugural no ha sido el único motivo por el que distintos medios estadounidenses se han atrevido a afirmar que Dion será una de las sorpresas de los Juegos. Las cámaras también le han captado entrando y saliendo varias veces del hotel Le Royal Monceau, un alojamiento junto a los Campos Elíseos donde estos días también se aloja Lady Gaga, otra de las artistas potenciales de la ceremonia de apertura.
La pista de la hemeroteca
Después de las imágenes de la cantante deIme alive en la ciudad olímpica, las declaraciones que hizo en abril toman una nueva dimensión. En la extensa entrevista a Vogue, para la que fue la portada de la revista, Dion quiso dejar clara su voluntad: "He decidido trabajar en cuerpo y alma, de pies a cabeza, con un equipo médico. Quiero estar lo mejor posible. El mío objetivo es volver a ver la Torre Eiffel".
De entrada, la Torre Eiffel ya la ha visto y, si finalmente acaba actuando, será el primer concierto desde 2022, el año en que fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida y anuló la gira que estaba llevando a cabo. De ser así, Dion repetiría la experiencia de cantar en los Juegos Olímpicos, ya que en 1996 protagonizó la ceremonia de inauguración de Atlanta con la canción The power of the dream.