Rosalía aparece por sorpresa entre los voluntarios por la DANA en Paiporta
Paz Padilla, Anna Ferrer Padilla y Ana Matamoros han coincidido con la cantante a través de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés
BarcelonaOcho días después de que la DANA tocara en tierra en Valencia, Rosalía se ha trasladado hasta Paiporta para echar una mano a los miles de voluntarios que trabajan para reanudar la normalidad en las calles lo antes posible. Así lo ha asegurado la revista ¡Hola!, después de que se publicaran diferentes vídeos en las redes sociales en las que se puede ver a la cantante de Sant Este Sesrovires entre todoterrenos de la ONG World Central Kitchen mientras habla con algunos de los voluntarios.
Vestida toda de negro, con botas y el pelo recogido, la cantante deOmega se ha plantado en medio de un grupo de voluntarios anónimos para limpiar las calles del pueblo de Paiporta. Las tareas han sido variadas: desde descargar camiones de ayuda hasta servir la comida a los voluntarios. La acción no desencaja con el contenido que la estrella musical ha publicado en los últimos días desde su perfil de Instagram –donde acumula 27,5 millones de seguidores– para compartir distintas acciones con la intención de recaudar fondos y material para los afectados por la DANA.
Entre otras cosas, el artista se ha dedicado a repartir comidas a los distintos voluntarios que durante el día del jueves se han dedicado a limpiar las calles. El catering no fue cualquier cosa. La comida ha sido cocinada desde la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, que también se ha trasladado al País Valenciano. Además, Rosalía también ha estado acompañada de la humorista Paz Padilla y su hija Anna Ferrer Padilla, así como de Ana Matamoros. Las tres han lucido la camiseta corporativa de la ONG, mientras que la catalana no se ha vinculado a ella, al menos a través del merchandising.
Mientras que Paz Padilla y Anita Matamoros han decidido compartir cómo es su día a día como voluntarias caminando con botas entre el barro, enseñando los mapas de la zona para explicar cómo se reparten el trabajo y publicando diferentes fotografías con José Andrés, Rosalía y Anna Ferrer Padilla han preferido no publicitar esa acción.
Otras formas de solidaridad
La tragedia de la DANA también ha dejado al descubierto la solidaridad y el ansia de trascendencia de algunas caras conocidas. Mientras que algunos han optado por explotar sus dones para apoyar a los afectados, como en el caso de Melendi, otros se han decantado por recaudar fondos o hacer aportaciones económicas directas. Este último caso fue el de Aitana, que hizo una gran donación económica que pretendía ser anónima, tal y como explicó Julio Braceli, un vecino de Catarroja. "Ella no quería que lo contara, pero no puedo quedármelo sólo para mí", empezó diciendo el hombre en su perfil de redes. "Siempre desde el anonimato total, me ha ido preguntando todos los días cómo estaba y qué necesitábamos", explica el afectado por la DANA, sorprendido de la generosidad de la cantante catalana.