Una boda singular

El obispo de Solsona se casa, ahora por la Iglesia

Un permiso del Papa ha permitido a la pareja cumplir su sueño

À.G.
y À.G.

BarcelonaÉl, obispo de Solsona. Ella, escritora con incursiones en la literatura erótica. Hace dos años y medio la noticia de esta singular relación sacudió el panorama catalán y corrieron ríos de tinta. Las aguas bajan ya considerablemente más mansas y Sílvia Caballol ha explicado que, por fin, ha podido casarse con su pareja, Xavier Novell. Y, además, han podido hacerlo por la Iglesia.

Cargando
No hay anuncios

“Creía honesto, después de tanto tiempo que nos acompañáis, no ocultaros que Xavier y yo, finalmente, nos hemos podido casar por la Iglesia, gracias a la misericordia del Santo Padre, que le ha concedido la secularización”, detallaba la escritora, en un mensaje que ha compartido en Instagram con sus seguidores. “He quedado admirada de la gran calidad humana y espiritual del papa Francisco. Ha sido un largo camino, pero hemos podido regularizar nuestra situación canónica: casarnos como deseábamos y poder volver a recibir la comunión”. Según el escrito de Caballol, el estatus dentro de la Iglesia de su ya marido es excepcional: “Él sigue siendo obispo, pero sin poder ejercer el ministerio”.

Cargando
No hay anuncios

Varias fotos de la celebración acompañan al escrito. Una de ellas muestra la estampa icónica del novio cargando a la novia en brazos, mientras le besa. Caballol explica, también, por qué ha decidido hacer público su cambio marital: “Muchos hubieron preferido ocultar esta información, pero siempre he creído que si se está convencido de lo que hace y siente, hay que apostar por la naturalidad, la normalidad, la transparencia, ir de cara, sin dejar margen a la especulación y andar bajo la luz. La oscuridad no creo que sea lo que merece nuestro amor, ni la Iglesia”. Y, con la mirada que da la perspectiva, reflexiona sobre cómo vivió el estruendo vivido en el momento de descubrirse la relación: “Tampoco creo que la ocultación que acompañó la renuncia de mi marido hace dos años y medio , fuera para nada un acierto”. Y concluye: “Perdóname todos aquellos que piensa que habría sido mejor mantener el secreto, pero no puedo seguir obrando como no pienso ni siento”. Novell renunció por sorpresa el 23 de agosto del 2021, por motivos que no contó.

La pareja tiene dos gemelas, nacidas hace dos años, y, de hecho, habían formalizado su unión a través de un procedimiento civil en el 2021 en el juzgado de Pau de Súria. Caballol tiene otros tres hijos.