El padre de Britney Spears renunciará a la tutela legal de su hija "cuando sea el momento adecuado"

El representante de la cantante celebra la decisión como una victoria, a pesar de que no supone el fin del control sobre la intérprete

ARA
2 min
GENTE Britney Spears da un paso más  para poner fin a la tutela de su padre

La cantante Britney Spears empieza a ver la luz después de meses de luchas judiciales para conseguir deshacerse del control de su padre, Jamie Spears. El progenitor ha anunciado este jueves que renunciará a la tutela legal de su hija, a pesar de que no ha concretado una fecha, según se desprende de los documentos judiciales entregados a los tribunales de Los Ángeles. En los archivos, según recoge The Guardian, Spears asegura que lo hará "cuando sea el momento adecuado".

La renuncia de la tutela legal por parte del padre supone un nuevo giro de guion: este julio Jamie Spears se negaba a dar un paso al lado y un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles denegó la petición de Britney Spears para destituirle como tutor del patrimonio de la cantante norteamericana. Ahora este mismo tribunal ha recibido unos documentos en que Jamie Spears asegura estar de acuerdo a dejar de supervisar a su hija y delegar el control a otra persona, según explica Efe.

Desde que la cantante sufrió un colapso que la convirtió en blanco de los medios de comunicación en 2008, Jamie Spears había conseguido por vía judicial la supervisión de las finanzas, la agenda y cada parte de la vida de la estrella del pop. Incluso partes tan íntimas como la de casarse o tener hijos. "Ara mismo llevo un DIU (dispositivo intrauterino) para no quedarme embarazada", explicaba Britney Spears durante el juicio, y confesaba que le gustaría sacárselo pero que no le dejaban hacerlo.

El sobrecogedor testigo de la cantante ante el juez, en que denunciaba a su padre por haber estado ejerciendo durante más de 13 años una tutela "abusiva" sobre ella, hizo reavivar en las redes el movimiento #FreeBritney. Fans de la cantante ya llevaban años denunciando la situación de control sobre ella, pero fue el duro relato de junio lo que lo hizo saltar todo por los aires.

Jamie Spears siempre se ha defendido de las acusaciones de su hija y ahora ha querido dejar claro que ha decidido dejar su tutela legal, no porque existan razones para hacerlo, sino solo como consecuencia de la presión pública que ha recibido todo este tiempo. "Incluso cuando el señor Spears es el blanco incesante de los ataques jurídicos, no cree que una batalla pública con su hija como tutor sea lo mejor para ella", expresa el documento entregado a los tribunales, según recoge Efe.

A pesar de que la retirada no será inmediata y que antes se tendrán que completar otros procedimientos judiciales, el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, lo ha celebrado como una victoria. "Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido que tiene que ser destituido. Es una reivindicación para Britney", explica Rosengart, nuevo representante de Britney Spears desde hace menos de un mes después de que la justicia permitiera a la cantante elegir su abogado por primera vez desde 2008.

Más allá de luchar por la renuncia de la tutela, Rosengart también ha explicado que trabajarán para investigar la gestión de las finanzas hecha por el padre de Britney Spears. Entre los movimientos realizados por el progenitor, se habrían encontrado algunos pagos injustificados a promotores cuando la cantante se retiró de los escenarios. El supuesto derroche de dinero fue uno de los principales argumentos presentados por Britney Spears en su declaración en el mes de junio, cuando comparó su tutela con la esclavitud.

stats