Ser la pareja del acusado de violación: Joana Sanz se mantiene fiel a Dani Alves

Aunque hace un año Sanz inició los procesos legales de divorcio, ahora la pareja muestra su estima mutua por redes

3 min
Dani Alves y Joana Sanz, en una imagen de archivo, del año 2018

BarcelonaLas relaciones de pareja no son fáciles, y bajo el escrutinio público menos. Pero estas condiciones ya las conocían tanto la modelo de éxito Joana Sanz como Dani Alves cuando empezaron a salir en el 2015. Ahora esta problemática queda reducida hasta la ridiculez después de que el exfutbolista recibiera la condena por violar a una chica en el lavabo un reservado de Sutton el 31 de diciembre de 2022. La semana pasada el preso salió en libertad provisional y ha vuelto a casa con Sanz, que, pese a haber iniciado el proceso de divorcio con el deportista y haber mostrado en las redes sus dudas respecto a la relación, sigue junto a Alves.

Pese al recurso interpuesto por la Fiscalía y la víctima contra la decisión de dejar a Dani Alves en libertad provisional tras recibir la condena mínima por violación, el brasileño ha vuelto a dormir en su casa. Tan sólo tardó 5 días en reunir el millón de euros de fianza que representaban el billete de salida de las literas de la celda de Brians 2 y el regreso a su casa de lujo en Esplugues de Llobregat. Allí se ha encontrado con Joana Sanz, su esposa desde hace 7 años.

Después de las idas y venidas de la relación, y toda la exposición mediática, Joana Sanz ha publicado una historia de Instagram de su mano cogiendo, felizmente, la de Dani Alves. En la imagen también puede verse el tatuaje que comparten: 1+1=1, cerrando así cualquier rumor sobre el estado actual de la pareja. En la voluntad de aparentar normalidad, este miércoles la modelo colgó dos fotos con bañador en su casa, sonriendo y feliz.

Las manos cogidas de Joana Sanz y Dani Alves.

El divorcio

Pero durante ese tiempo, la relación ha pasado por diferentes etapas. Sin ir más lejos, hace un año la modelo anunció que había decidido divorciarse de Dani Alves a través de una carta manuscrita que publicó en Instagram. "Han sido meses horribles, no los más duros de mi vida, porque he topado con muchas tormentas, pero sí muy oscuros y dolorosos", es uno de los fragmentos de la carta que escribió la modelo, de 30 años. A las pocas horas el hermano del futbolista hizo su propia sentencia sobre la entonces excuñada: "La misma persona que te hace un gran bien te aplastará sin piedad". Aunque ahora parece que la relación se ha reconducido, resulta curioso que en el perfil de Instagram de Joana Sanz no existe ninguna publicación con Dani Alves, pero sí conserva la publicación de la carta de ruptura.

El renacimiento de la relación

Aquella carta acababa de forma premonitoria: "Sigo estando y seguiré estando, pero de otra manera. La quiero y la amaré siempre. Quien diga que el amor se olvida, se autoengaña o no ha amado nunca en serio". Al cabo de unos meses Sanz evidenció que no había olvidado el amor: la misma semana fue a verle a la cárcel y detuvo el proceso de separación.

Otro cambio de planes repentino llegó a finales de año, cuando la chica eliminó su cuenta en las redes sociales, justo antes de que empezara el juicio, y se comunicó que la de Tenerife declararía a la Audiencia de Barcelona contra su pareja. Finalmente, Sanz cambió de parecer y decidió favorecer a Alves asegurando que su marido llegó a casa "muy bebido" –una tesis que ha sido desmentida por las dos psicólogas pagadas por el propio Alves– para facilitar los atenuantes de la condena . Pocos días después, Joana Sanz publicaba "por error" las cartas azucaradas y llenas de agradecimiento que el exfutbolista le había enviado.

stats