Guerra en Gaza

Paul Weller denuncia a sus contables por abandonarlo tras apoyar a Gaza

El músico británico dice haber sufrido discriminación por parte de la empresa Harris & Trotter

ARA
21/08/2025

BarcelonaPaul Weller ha denunciado a sus antiguos contables después de que éstos decidieran cesar su relación profesional a raíz de las críticas del músico británico a Israel por el genocidio de Gaza. Según explica Sky News, el ex líder de The Jam y The Style Council ha presentado una demanda por discriminación contra Harris & Trotter, que en marzo le comunicaron que no trabajarían más para él. Weller argumenta que recibió un mensaje de WhatsApp de uno de los socios de la firma que le decía: "Es bien sabido cuáles son tus opiniones políticas en relación a Israel, los palestinos y Gaza. Como firma, estamos ofendidos ante tu afirmación de que Israel está cometiendo un genocidio".

El mensaje añadía: "Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero tú estás defendiendo una mirada tan antiisraelí que nosotros, como empresa con raíces judías y llena de socios judíos, no estamos preparados para seguir compartiendo una relación profesional". El artista respondió argumentando que siempre se ha pronunciado "contra las injusticias, ya sea el apartheid, una limpieza étnica o un genocidio" y defendió que "lo que está ocurriendo a la gente de Gaza es una catástrofe humanitaria". Weller subrayó que los palestinos "tienen derecho a la autodeterminación, la dignidad y la protección bajo la ley internacional" e insistió en que "Israel está cometiendo un genocidio y eso debe poder decirse en voz alta, porque el silencio no es solo censura, sino también convertirse en cómplice".

Cargando
No hay anuncios

En la carta que Weller hizo llegar a los socios de la empresa, el músico añade que dará el dinero que reciba a raíz de esta demanda a la ayuda humanitaria de Gaza. "Emprendo acciones legales no sólo para mí, sino también para garantizar que otras personas no sean castigadas de forma similar por expresar sus opiniones sobre los derechos del pueblo palestino", dice el músico. De hecho, Weller también ha organizado un concierto el 17 de octubre en el East End de Londres para recaudar dinero por Gaza. El artista participó hace unos días en la protesta Palestine Action de Londres, que terminó con más de 350 detenidos por parte de la Policía Metropolitana.