El pretendiente de Nicole Kidman que se ha convertido en noticia (antes de la primera cita)
La actriz, de 57 años, se divorció en septiembre después de 19 años de matrimonio y ya ha comenzado a recibir ofertas de señores que están interesados en tener citas románticas con ella
BarcelonaNo resulta difícil de entender que el hecho de que un icono como Nicole Kidman esté soltera dependa únicamente de su voluntad. Cualquiera puede hacerse fácilmente una idea de que en los entornos hollywoodienses en los que ella se mueve a alguien con su talento, belleza y posición mediática lo que le sobran son pretendientes. Es por eso que mientras a finales de septiembre del 2025 escribíamos la noticia de que después de 20 años se había separado de Keith Urban todos estábamos pensando ya en el aluvioón de noticias que escribiríamos al poco tiempo sobre sus futuras relaciones, un material al que los paparazzis norteamericanos y los medios que los auspician seguro no se podrían resistir. Y nosotros tampoco.
Ha llegado el momento. Solo un mes después de que la actriz y su ex firmaran un acuerdo de divorcio ya tenemos el primer candidato para ocupar el corazón de la australiana, que actualmente tiene 57 años. La gracia de todo esto es que en esta ocasión –y contra toda tradición del mundo del corazón de todos los tiempos– no hemos sido informados de que la artista haya empezado a verse con alguien más. De hecho, ella está como estaba. La noticia la pone a ella en el titular, ¡pero ella no ha hecho nada! Esta vez lo que han empezado a difundir los medios especializados en celebridades norteamericanas es que hay un señor que le va detrás. Fíjese usted si interesa esta gran dama de Hollywood que sin que ni siquiera ella haya hecho ninguna acción al respecto, la información ya ha empezado a circular a uno y otro lado del Atlántico.
El protagonista de la noticia, con el permiso de Kidman, es un señor cuatro años más joven que ella llamado Paul Salem, un alto ejecutivo de Las Vegas que tiene amigos en común con la actriz. Hasta aquí no habría nada del otro mundo, ya que podemos imaginarnos la enorme cantidad de gente con la que ella tiene amigos en común... Según la web TMZ, el señor de Las Vegas y la protagonista de Eyes wide shut han estado juntos –en grupo!– un par de veces y él ya ha manifestado a sus pobres amigos en común –no me quiero imaginar el pressing que recibirán a partir de ahora...– que está muy interesado en mantener una relación mucho más que de conocidos con la actriz.
Mai s'han vist en privat
Este portal también ha especificado que a estas alturas no han tenido ninguna cita romántica, pero él está muy interesado en que eso se produzca. LOL. Y la mitad de los hombres solteros del mundo también... Quizá dejar que esta información trascienda a los medios es una forma de promocionarse él mismo como personaje público relevante mediáticamente o, simplemente, una forma de hacer que el mensaje le llegue a Kidman, la cual quizá no ha leído los whatsapps de sus amigos en común. No sé a ustedes, pero a mí esto de que los mensajes se hagan públicos de forma poco clara me señala un origen que se llama filtración interesada. Vaya que no haya sido el señor Salem, que se lo ha explicado a algún periodista para usar el altavoz público –como el narcisista esquiador noruego que confesó públicamente una infidelidad después de ganar un bronce para ver si así lo perdonaban– para ver si puede cambiar la voluntad de ella, que quizá ya le ha dicho que no quiere verse con él en privado.
El alto ejecutivo ocupa desde 2020 el cargo de presidente de la junta directiva de MGM Resorts International. Este grupo empresarial, que tiene la sede en el sur de la ciudad de Las Vegas, en el barrio donde está el aeropuerto, gestiona una jugosa lista de hoteles de lujo y también espectáculos. Para poner algunos ejemplos, los hoteles que tiene en la ciudad del pecado son los icónicos Bellagio y Mandalay Bay, junto a otros nombres de lujo. Los shows en vivo que gestiona su grupo son el del Cirque du Soleil o los de artistas como Lady Gaga y Bruno Mars, que colaboran con él para hacer sus residencias en Las Vegas.
8 hijos en total
El señor de Las Vegas parece que no habría tenido la suerte de Kidman a la hora de encontrar pareja, ya que está separado desde 2021, cuando lo dejó con su mujer, con la que había tenido cuatro hijas. En esto coincide con la actriz, que ha tenido dos hijos con cada uno de sus dos antiguos maridos. Adoptó dos con Tom Cruise con los que no mantiene relación actualmente, un tema en el que hay un amplio consenso en la prensa de su país y del que ella no habla nunca. Tuvo dos más, dos hijas biológicas, con Keith Urban. De hecho, ellas han sido las protagonistas del acuerdo de divorcio que firmaron la actriz y el cantante de country a principios de año.
Las hijas del finiquitado matrimonio son Sunday Rose Kidman Urban y Faith Margaret Kidman Urban, de 16 y 20 años, respectivamente. Como tanto él como ella son ricos, las negociaciones del divorcio no se alargaron mucho, algo a lo que seguro contribuyó también el hecho de que sus hijas ya no son precisamente niñas. El acuerdo señala que ambas pasarán la mayor parte del año en casa de su madre, pero 59 días anuales los pasarán con su padre, que también dispondrá de fines de semana alternos. La pareja, que no se reparte el tiempo a medias, sí que habría concretado en el documento que comparten la responsabilidad al 50% en la crianza de las dos hijas. Es decir, las decisiones relacionadas con su educación y todas las decisiones importantes relacionadas con su vida y su salud las tomarán conjuntamente.
A cada uno lo que le tocaba
Tampoco ha sido difícil para ellos repartirse el ingente patrimonio inmobiliario que habían adquirido durante los 20 años que han estado juntos. Según diversos medios era de 240 millones de euros. La suerte es que cuando estaban casados cada uno se compraba las propiedades que quería y las iba poniendo a su nombre. Entonces, la repartición ya estaba hecha cuando llegó la hora de los adioses. Kidman, que no se ha divorciado porque quisiera –sino porque según trascendió él se habría enamorado de otra mujer más joven...– ha podido pasar página con cierta facilidad, tanto desde el punto de vista mediático como desde el punto de vista legal.
A encima, la vida la ha situado actualmente en un punto de consagración profesional en el que se la valora como actriz pero también como productora. La actriz es la protagonista de la serie de Prime Video Scarpetta, donde comparte reparto con Jamie Lee Curtis. Además también se la puede ver en Margo tiene problemas de dinero (Apple TV) y en Lioness, disponible en SkyShowtime. En su faceta de productora se ha conocido recientemente que tiene planes para llevar a la pantalla pequeña el libro Girls and their horses y el relato corto Discretion. Todo eso aparte de un eventual regreso de Big little lies... No sé por qué extraño motivo en este punto de su vida y escaldada como ha salido de sus relaciones anteriores debería ceder a la voluntad de simular un First dates con el señor Salem para que quede contento...