Monarquía

El príncipe Guillermo y Kate Middleton desalojan a dos familias para poder mudarse a su nueva casa

Los príncipes de Gales se trasladarán a finales de año a Forest Lodge, una finca con un extenso jardín y ocho habitaciones

BarcelonaEl príncipe y la princesa de Gales tienen previsto cambiar de domicilio a finales de este año. El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, viven actualmente en el parque de Windsor, en un edificio llamado Adelaide Cottage, pero están preparando el traslado –junto a sus tres hijos– en una nueva vivienda llamada Forest Lodge y situada también dentro del mismo término municipal. Se trata de una finca de 328 años de antigüedad con ocho habitaciones y propiedad del rey. La casa fue renovada por última vez en el 2001 y, antes de instalarse, los príncipes han decidido realizar una serie de reformas que, según los medios británicos, han pagado de su bolsillo. Las obras implican cambiar las puertas y ventanas, renovar los techos y suelos y derribar algunas paredes internas.

Entre los cambios en la finca también está el desalojo de dos familias que vivían en casas de campo vecinas. Según explica el diario británico The Daily Mail, la corona solicitó hace unos meses a las familias vecinas que abandonaran sus propiedades, antiguos establos que reconvirtieron en casas, antes de la llegada de los príncipes de Gales. Los vecinos tenían hasta ahora un contrato de alquiler con la corona y dicen al diario británico que les ha "sorprendido" que les pidieran marcharse. Sin embargo, las familias no se han opuesto a la petición y se han trasladado en casas similares situadas en Great Park. El diario también explica que los antiguos establos están situados a muy poca distancia de la residencia real y que la corona no quería que estuvieran habitadas cuando los príncipes se mudaran.

Cargando
No hay anuncios

El nuevo hogar de los príncipes tiene una sala de baile, una pista de tenis, ventanas venecianas y está rodeada de un extensísimo jardín. Las últimas personas que vivieron allí fueron Alex Fitzgibbons, jefe de una empresa de eventos de lujo, y la inversora sueca Cristina Stenbeck, que hasta hace poco formaba parte de la junta de Spotify. La decisión de los príncipes de trasladarse a Forest Lodge deja en el aire el futuro del palacio de Buckingham después de que Guillermo se convierta en rey. Según los medios británicos, es poco probable que él y su esposa decidan vivir en ellos. Si Guillermo opta por seguir en Forest Lodge cuando llegue al trono, será el primer rey de Inglaterra que no vive en un palacio o un castillo.