La respuesta de Kate Winslet a las críticas sobre su cuerpo: "Espero que esto le persiga"
La actriz recuerda entre lágrimas la crueldad de los comentarios que recibió durante la promoción de 'Titanic'

BarcelonaTitanic (1997) supuso un antes y un después para la carrera profesional de Kate Winslet (Reading, Reino Unido, 1975), pero la actriz no guarda sólo buenos recuerdos. En una entrevista reciente en el programa estadounidense 60 minutos, Winslet ha explicado entre lágrimas que todavía le duele ver los comentarios crueles que recibió sobre su físico durante la promoción de la película. Entonces la intérprete –candidata al Oscar a mejor actriz por su papel de Rose DeWitt Bukater– tenía 22 años y apenas empezaba a dar sus primeros pasos en el mundo de Hollywood como una gran estrella.
Durante la entrevista, la periodista le enseña un vídeo de los años 90 en el que un presentador de televisión opinaba sobre su cuerpo mientras la actriz se paseaba por la alfombra roja acompañada de Leonardo DiCaprio, el coprotagonista del filme. "Parece que lo hayan fundido y derramado dentro de este vestido. Kate necesitaba dos tallas más", dice el presentador.
"Es absolutamente espantoso"
Al ver las imágenes tres décadas después, Winslet no pudo aguantar las lágrimas. "Es absolutamente espantoso. ¿Qué tipo de gente debe ser para hacer algo así a una actriz joven, que sólo está intentando salir adelante?", dice la actriz. Sin embargo, con los años la vida le ha dado la oportunidad de responder a algunas de las personas que criticaron su apariencia. "Me los he encontrado cara a cara y les he dicho: «Espero que esto les persiga»", afirma Winslet.
Para ella, poder confrontarse con aquellos que la despreciaron por su cuerpo fue un gran momento. "No sólo para mí, sino también para todas aquellas personas que fueron sometidas a ese tipo de acoso. Fue horrible", explica la intérprete. Ganadora de un Oscar, un Grammy, dos Emmy y cinco Bafta, Winslet también relató que ha desarrollado "una especie de armadura" ante este tipo de situaciones y confesó que, desgraciadamente, todavía las sufre.
Durante el rodaje de la película Lee, que ella misma protagoniza y que se estrenará el próximo año, un miembro del equipo sugirió que se sentara con la espalda más recta para disimular la barriga en una escena en la que aparecía en bikini. La actriz se negó taxativamente. De hecho, ésta no es ni la primera ni la segunda vez que Winslet levanta la voz contra la presión estética que sufren las mujeres dentro de la industria cinematográfica. En 2015 ya declaró la guerra a los retoques fotográficos y pidió a L'Oréal que no modificara ninguna de sus imágenes en campañas publicitarias. las mujeres. En 2021, mientras trabajaba en la serie Madre of Easttown, impidió que el director Craig Zobel modificara por ordenador su cuerpo en una escena sexual. cuántas arrugas tengo en los ojos, por favor, vuelva a ponerlas», explicó entonces la actriz.